El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Rivadavia denuncia públicamente el incumplimiento del Plan Jurisdiccional en el distrito


Las entidades gremiales docentes del Distrito de Rivadavia denunciamos públicamente el incumplimiento de lo establecido en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales.

Ante la negativa del Consejo Escolar de Rivadavia por proveer los módulos alimenticios del Servicio Alimentario Escolar debidamente armados a los establecimientos educativos, en los últimos días hemos podido constatar que los docentes se ven obligados a seguir trasladando la mercadería en sus vehículos particulares, organizarla y proceder al armado de los bolsones en edificios escolares donde de manera simultánea se brindan clases presenciales a alumnos de nivel primario y secundario. Esta situación genera que la circulación de personas en los establecimientos educativos aumente, cuestión que claramente contradice lo establecido en el Plan Jurisdiccional, poniendo en riesgo la salud de los docentes, auxiliares y alumnos que asisten a la presencialidad durante los días de armado y distribución de los módulos de SAE.

Estando en conocimiento que en Distritos vecinos los Consejos Escolares proveen, con la colaboración de los municipios y otras organizaciones, los módulos de SAE armados en bolsas a los establecimientos, la UEGD por amplia mayoría acordó con fecha 16/10/20 solicitar al Consejo Escolar de Rivadavia que realice las entregas de los bolsones organizados (armados) en las sedes de las instituciones educativas, en el espacio físico destinado a la distribución de los mismos. Esto mismo también fue presentado por las entidades sindicales al Comité Mixto Distrital recibiendo una vez más como respuesta la negativa del Consejo Escolar a entregar los bolsones armados en las escuelas.

Habiendo agotado toda instancia de diálogo formal, ante la falta de voluntad del Consejo Escolar de Rivadavia por resolver la situación mencionada, considerando esta acción como una falta absoluta de respeto por la labor que venimos desarrollando los docentes, quienes desde el principio del ASPO nos mostramos preocupados por cumplir con la normativa que indica que las escuelas debemos entregar los módulos a las familias, pero no hacernos responsables de toda logística previa a dicha entrega:

Denunciamos públicamente esta situación y exigimos que las escuelas reciban los módulos de SAE armados. De lo contrario solicitamos la suspensión de actividades presenciales con alumnos durante los días de traslado, armado y entrega de bolsones hasta que se regularice esta situación. Retornando a las actividades presenciales una vez que estas tareas que exigen el aumento de personal en los establecimientos finalicen y pueda realizarse la posterior desinfección y ventilación de las escuelas, garantizando de este modo el cuidado de la salud de los trabajadores de la educación, los alumnos y sus familias.

Esperamos que, atentos a poder garantizar la futura vuelta a la presencialidad progresiva de un mayor número de alumnos, esta situación pueda resolverse como se ha podido resolver en Distritos vecinos.

Convencidos de estar trabajando desde el primer día para que la vuelta a la escuela sea una vuelta segura, lamentamos que por acción u omisión de las autoridades del Consejo Escolar el regreso a la presencialidad de los alumnos pueda verse demorada aún más.

FEB – SUTEBA


Te puede interesar

Rivadavia: Un feriado hasta para el Covid 😷🦠

Este lunes no se registraron nuevos contagios, no hubo personas recuperadas y no se dieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad