El invierno arranca con otra ola polar en el centro y nevadas en el sur del país


Las nevadas de variada intensidad y la nueva ola de frío fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días en regiones específicas del país. En Rivadavia las mínimas se instalarán en -2° grados y las máximas no pasarán de 13° grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en las últimas horas sobre las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días, donde además se registrarán nevadas y una nueva ola polar. De esta forma, la misma se extendería a partir de este domingo hasta el próximo martes, cuando comenzaría la segunda ola de frío del año.

Además, según la alerta de nevadas del SMN, las mismas serían fuertes y persistentes, generando una acumulación de nieve de hasta 30 centímetros de altura. En este sentido, el fenómeno se vería principalmente en las zonas más elevadas del sur de la provincia de Neuquén, mientras que la acumulación de nieve podría variar en cada localidad.

De acuerdo a lo consignado, las temperaturas para algunos sectores de Buenos Aires y el oeste de La Pampa bajarán a los -5 grados, mientras que las heladas intensas cubrirán a gran parte de Córdoba, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados a causa del frente polar.

Se estima que el frío seguirá por lo menos hasta el martes en Capital y gran Buenos Aires. Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados.

El servicio meteorológico nacional pronosticó la entrada de una ola polar para el inicio de esta semana para Capital Federal y gran Buenos Aires. Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados por lo menos hasta el martes.

Para el martes se prevén heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, baja sensación térmica y una temperatura que variará entre los 2 y 13 grados.

A partir del miércoles, continuará el frío, la máxima llegará a los 11 grados. Mientras que para el jueves pronostican cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados a leves del noroeste y una temperatura que variará entre 1 y 13 grados.

El descenso de la temperatura será más abrupto en el interior bonaerense, con lluvias y una mínima de -2.

En Entre Ríos y Santa Fe, habrá un descenso de hasta 4 grados en la ciudad de Paraná registro 7 grados de mínima en la ciudad de Santa Fe el mismo día. Mientras que Rio Negro, Chubut y Santa Cruz, también sufrirán descensos de temperaturas. En Bariloche y Río Gallegos se espera una mínima de 0 grados.

El descenso de la temperatura se notará un poco menos en Córdoba y Mendoza, donde se esperan abundantes precipitaciones.


Te puede interesar

Continúan los controles bromatológicos

¡Atención comerciantes de Rivadavia! La Jefatura de Bromatología continúa con los controles para garantizar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad