El jinete de América, Nahuel Pires participará desde este jueves en el Festival de Jesús María


La edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022 en el Anfiteatro José Hernández de la localidad de Jesús María (Córdoba, Argentina). Allí el jinete de nuestra ciudad estará representando a Capital Federal en categoría Crina.

El escenario principal contará con la presencia de reconocidos artistas de la música Argentina, tales como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Raly Barrionuevo, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras entre muchos otros. La música popular de Córdoba también formará parte de la grilla del Festival, con la presencia de destacados cuarteteros como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q´Lokura y Dale Q´Va. Por su parte, la música joven tendrá su lugar con Tini, una referente indiscutida entre los más jóvenes.

Además, los jinetes demostrarán su valor, destreza y capacidad, buscando coronarse, en el campo de la doma, como los campeones del Festival.

Como todos los años, también se podrá disfrutar de bailes, peñas y de una variada oferta gastronómica regional (dentro y fuera del anfiteatro).

GRILLA DE ARTISTAS

Jueves 6 de enero. Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, Los Vizcacheros, Magui Olave y Bien Argentino.

Viernes. Los Manseros Santiagueños, Néstor Gárnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba.

Sábado 8. Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana – Lucca, Salitral, Jujeños, Los Pampas y La Clave Trío.

Domingo 9. Palito Ortega, Nocheros, Roxana Carabajal, La Zapada, Los Waqay del Valle y Sauda.

Lunes 10. Los Tekis, Los Alonsitos, Leandro Lovato, Q’ Lokura, Lorena Carrizo, Canto del Alma y Los Arrieros de Salta.

Martes 11. Sergio Galleguillo, Los Carabajal, 5 sentidos, Dale Q’ Va, Los Umbides y Los Legales.

Miércoles 12. Abel Pintos, Ceibo, Jesica Benavídez, Llokallas y Marco Basílico.

Jueves 13. Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Pocha Glaván y Cuerdas del Norte.

Viernes 14. Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Milena Salamanca, Los Trajinantes, Kepianco, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.

Sábado 15. Soledad, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.

Domingo 16. Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.

Lunes 17. Tini, Los Palmeras y Los Giovos.

ACTIVIDADES DE CAMPO

En cuanto a las actividades de campo en esta nueva edición, se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además habrá espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos.

Además, en cada jornada festivalera la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes Ballet  como “Bien Argentino”,  “Salta, Canta y Baila” y “Mensaje de mi Tierra”.

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Sólo la primera noche tendrá los una general de $1.200, otra para jubilados de $700 y el acceso gratuito para menores de 5 años. En el resto del programa, los precios serán $2000 (general) y $1000 (menores de 5 años y jubilados). Finalmente, el lunes 17 cierra con una entrada general de $2.200 y $1.200 para menores de 5 años.

PASE SANITARIO Y REQUISITOS PARA EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Como es obligatorio en la provincia desde el 21 de diciembre para eventos masivos, hace falta presentar a la entrada pase sanitario o en su defecto, carnet de vacunación con dos dosis colocadas al menos 14 días antes del evento. Eso será exigido a los mayores de 13 años.

Además hace falta barbijo, DNI y copia del documento de quien compró la entrada. También código QR de la entrada, ya sea impreso en el celular.

COSTOS DE COMIDA Y BEBIDA

La clásica conservadora tendrá un costo de $1700 para cualquiera de las noches del Festival.

Durante el evento se podrán encontrar típicas comidas argentinas: parrillada 4 cortes ($800), locro ($500), humita ($400), sánguche de bondiola y vacío ($500), choripan ($350), y empanadas ($100 la unidad, $900 la docena).

También se ofrecerán opciones de comida rápida o minutas: pizza ($600), lomito ($500), sánguche de milanesa ($500), súper pancho ($200), hamburguesa ($300), y entremeses para picar: cono de papas ($200), choclos ($200), tortilla ($300).

En cuanto a las bebidas, los vinos se conseguirán entre $300 y $450, las latas de cervezas entre $200 y $250 (dependiendo la marca), y las gaseosas de medio litro, agua y aguas saborizadas a $150. El vaso grande de fernet o gancia estará a $450.


Te puede interesar

¿Cuando arrojar agua en la vía pública? 💦

Les recordamos que, según Ordenanza N°2264, no se puede arrojar agua sobre el pavimento fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad