En la última sesión del HCD, la preocupación por el acceso a la tierra se ubicó en el centro de la escena. Y por supuesto, es una temática que nos preocupa, pero además NOS OCUPA.
Y en ese ocupar, queremos destacar que sólo en los últimos 4 años, más de 400 lotes fueron destinados desde la Municipalidad de Rivadavia a familias para la construcción de viviendas unifamiliares en las distintas modalidades del programa.
Sabemos que eso no es suficiente, porque la demanda está lejos de ser cubierta y porque conocemos las necesidades de nuestros vecinos.
Acompañamos el Plan Hogar desde el minuto cero, siendo la única política habitacional existente frente a una ausencia del Gobierno Nacional y Provincial, quienes son los que tienen la obligación.
Este programa lo estudiamos, lo analizamos y proponemos desde el Concejo las diferentes modificaciones que creemos necesarias. En ese sentido, tenemos que decir que el Banco de Tierras municipal YA EXISTE y es importante reconocer el trabajo de quienes nos precedieron en esta temática.
Los concejales de la oposición, no pueden desconocer que trajeron al recinto del HCD un proyecto poco honorable. Repite lo que ya existe, demostrando falta de conocimiento del distrtito en el que viven, y en el que ejercen su función. El proyecto es copia textual de otro distrito sin citar quienes pensaron la idea, denostando la honorabilidad de su cargo.
Es importante que se haga un trabajo serio de las cuestiones que ingresan al recinto. Ningún concejal puede darse el lujo de engañar, de mentir y de querer confundir a los rivadavienses haciéndoles creer que inventaron el Banco de tierras, que ya existe hace años.
Bloque de Concejales de Rivadavia Primero