El salario minimo de un bancario será de $ 419 mil desde


El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, logró la revisión de la paritaria que había firmado en mayo y elevó al 75% el aumento salarial hasta agosto. Así, el nuevo incremento alcanzado con ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central, fija el salario básico en $405.222,32.

Mediante una cláusula gatillo retroactiva, se acordó otorgar una adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022. El objetivo del reajuste de la paritaria tiene como objetivo que los salarios “no pierdan poder adquisitivo contra la inflación”.

Lee también: El Gobierno hizo tres aclaraciones acerca del pago de la suma fija para trabajadores: quiénes lo cobran

En tanto, explicaron que la suma fija establecida por el Gobierno “queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa”. A su vez, fijaron una nueva fecha para la segunda quincena de septiembre para discutir el aumento salarial correspondiente a los últimos cuatro meses del año.

Paritaria bancaria: a cuánto asciende el sueldo básico en agosto

A raíz del acuerdo, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera para el mes de agosto:

Sueldo básico: $405.222,32;
Participación Ganancias (ROE): $414.642,49;
En total, el salario de agosto es de $419.864,81.

A su vez, el bono por el Día del Bancario, en noviembre, para un trabajador de nivel inicial será de $361.241,68.

Cómo venía la paritaria bancaria hasta julio

En alerta por la crisis cambiaria y la aceleración de la ya de por sí alta inflación, la Asociación Bancaria (AB), reclamó a comienzos de mayo rediscutir las condiciones del acuerdo dos meses atrás y consiguió el aval del Ministerio de Trabajo para una audiencia que tuvo lugar el 15 de mayo.

Al 24,1% percibido en abril por los trabajadores bancarios se le adicionará 6 puntos, lo que elevará el incremento al 30,1%. El sueldo mínimo pasará a ser de $312.139,49.

En mayo se adiciona un 14%. Al 8,4% pactado en el acuerdo anterior, se le agregarán 5,6 puntos por lo que el aumento desde inicios de año llega al 44,1% en el quinto mes del año. El salario más bajo del sector pasará a $345.728,68.

A partir de junio, el salario de un bancario aumentará otro 11,9% para alcanzar un incremento total del 56%. El sueldo mínimo pasará a ser de $374.279,49.

En julio, se le complementarán otros 10 puntos, para totalizar una suba salarial total de 66% y llevando al piso salarial de los bancarios a $398.271,76.

Por otra parte, acordaron realizar una nueva revisión salarial durante la segunda quincena de septiembre.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad