En la mañana del miércoles 8 de noviembre y en conmemoración del Día del Empleado Municipal se realizó como cada año en el cementerio local el acto homenaje a quienes ya no están en este mundo.
Hubo palabras y bendición por parte del cura párroco Carlos Arive y luego la secretaria general del Sindicato, Mariana Vélez dijo “Queremos recordar también a quienes hace poco tiempo fallecieron, estaban jubilados, afiliados al sindicato. Oscar Martínez, que fue un trabajador por más de 35 años, trabajador vial, fallecido este año. Y también a Marcelo Quires, que también fue un trabajador, aunque sea de plan, se sienten trabajadores municipales. Y no puedo dejar de recordar a quien fue una enfermera, trabajadora en el quirófano del hospital, Alicia Beatriz Pérez de Torrilla, que además es familiar mío, es cuñada, es la única hermana que le quedaba a mi esposo. Así que hoy también quiero recordarla. Acá está su hijo por acá, Mini. Tengo que recordar a mi cuñada, que dio también mucho de su vida para el enriquecimiento y la atención del hospital. Siempre digo el hospital porque es el área más sensible que tenemos, de donde llegamos con dolores, con enfermedad, y donde allí están las enfermeras y enfermeros para darnos una mano, una caricia, atender a los familiares a una vez es cuando tienen que soportar enojos y demás. Pero es el hospital municipal, el único centro de atención de salud que tenemos. Así que quiero recordar también a todos y todas quienes pasaron por la municipalidad y que se levantaron en la partida” expresó muy emocionada la dirigente.
Vélez agregó “Decimos que la vida es esto. Nosotros en casa hablamos mucho de la muerte para que cuando llegue no tengamos que sufrirla tanto. Nacemos, crecemos, vivimos y luego partimos. Unos antes, otros después, pero sabemos que en esta tierra no nos vamos a quedar. Pero sí dejar para nuestro ser querido, nuestras amistades, lo mejor de uno, que es lo que van a recordar. Si fuiste buena persona, solidario, empático con el otro, seguramente nos recordarán en cada fecha, de un cumpleaños, de una fiesta, siempre recordarán las cosas que hemos hecho y que hemos compartido. Así que nada más y muchas gracias por estar aquí”
Luego siguieron las palabras del Intendente Javier Reynoso quien manifestó “Hoy reconocer a Oscar, a Marcelo y sobre todo a Alicia, particularmente Alicia, cada uno de ellos en su tarea, y eso es lo lindo que tiene el servicio público, cambió vidas, momentos, generó soluciones, fue acompañante de un vecino de Rivadavia. Y digo particularmente a Alicia porque, como bien decía Mariana, era personal de la salud, pero además con ese sentido que decía también Mariana de cómo uno debe ser recordado, con el sentido de empatía, de buena vecina, de buen empleado municipal, una madraza con los propios y con los ajenos y que tenía que ver también con cómo ella llevaba todo ese capital, todo ese ser a su trabajo. A mí me tocó particularmente en su momento despedirla, se jubiló y el sentimiento era de eso que siempre queda cuando alguien termina su servicio, que es el vacío momentáneo de todo ese lugar que llenaba. Así que hoy nos toca homenajearla y despedirla hace poco en todo su ser, pero particularmente lo que fue para el municipio, agradecer ese don de gente, de personas, de contar con ella para el servicio, con Marcelo, con Oscar igual”.
Reynoso remarcó “Cada trabajo municipal cambia realidades, a veces son héroes anónimos de pequeñas circunstancias, momentos, servicios que pasan todos los días, pero que claramente son fundamentales para la vida en comunidad. Me parece que eso es hoy lo que el sindicato, como decía, con sana costumbre homenajea. Siempre queda lo hecho, lo que uno deja como persona y en este caso particularmente la mejor forma de reconocer al empleado es aquellos que nos dejaron acá, pero que nos dejan un ejemplo, una visión y sobre todo, como decía, momentos y el servicio público de haber llenado todo ese empleo público, ese empleo municipal en pos de la comunidad. Así que agradecer a todos los presentes, por hacerlo también a las familias, que son aquellos que sostienen a cada trabajador municipal, que acompañan y que de alguna forma también se siente parte de la familia municipal. Así que agradecerles a ellos, darle el mejor de los homenajes y esperar que siempre el sindicato y el trabajador municipal sean reconocidos, digamos, tanto como empleado, pero sobre todo como persona, como hacemos hoy en este lugar”
Acto seguido de las palabras se colocaron dos ofrendas florales en el monolito que se encuentra en la necrópolis local.
Por la tarde noche en la sede de calle Alsina, se realizó el acto protocolar donde se reconoció a los trabajadores municipales que cumplieron 25 y 30 años de servicio y aquellos que se jubilaron.