El terremoto en San Juan contado en primera persona por una rivadaviense


En la noche del lunes 18 de enero un sismo de 6,4 grados en la escala Ritcher tuvo su epicentro en la provincia de San Juan y desde allí pudimos dialogar en la mañana de Master FM con Viviana Fortunatti quien nos contó de que forma junto a su familia vivieron esos momentos.-

La docente quien vive desde hace 18 años en San Juan Capital contó como pasaron el temblor “Estamos junto a mi familia bien” dijo la mujer agregando que “San Juan es una ciudad sismoresistente porque todas las construcciones se hacen con mucho hierro”

Viviana agregó “este sismo ha sido el más fuerte desde que estoy aquí y aparte fue acá y a pocos kilómetros de profundidad lo que hizo que se sintiera más fuerte. Ha sido muy largo y con poca profundidad y eso se siente más porque rompe”.

La provincia se sacudió y las imágenes que llegaron fueron realmente muy explicitas sobre los sucedido “Hay imágenes que pasaron de un supermercado que esta muy cerca de casa y del cual soy clienta que me daban mucha angustia porque estaba todo manchado de rojo (de las botellas de vino que se rompieron), era impresionante.

Consultada por el periodista Ricardo Novo sobre que estaban haciendo en el momento del sismo, Fortunatti cuenta “estabamos mirando la final de MasterChef, termino y nos pusimos a charlar con mi marido. La nena más grande alcanzó a subir a la plata alta de la casa y la más chica se quedó con nosotros y ahí empezó a temblar todo, no paraba, entonces bajo la más grande y nos fuimos al marco de la puerta de entrada de la casa. Se cortó la luz por un rato, es normal que se corte o a veces la cortan para que no se produzca incendios. Más que el temblor era el ruido, muy fuerte, como si aceleraran camiones y no paraba, los vidrios como si temblarán”.

Viviana que es profesora en una escuela dice que a los alumnos se les hace simulacros y todos los alumnos saben lo que tiene que hacer en un siniestro como lo que sucedio el lunes por la noche. Los chicos lo van asimilando porque naces, te crias y lo vivis. Pero para los que somos de otros lado como en mi caso es diferente.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

El Centro Integrador Comunitario Rutilio Zuccherino será el nuevo vacunatorio en Rivadavia

Este viernes 26 de febrero se trasladaron todas las vacunas y los elementos con que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad