El toque de queda nocturno comenzará este viernes


El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó la decisión y adelantó que, en principio, la prohibición para circular será de 23 a 5.

Preocupado por el alza de los contagios de coronavirus que se registró en los últimos días, el Gobierno nacional decidió avanzar con la implementación de nuevas medidas para restringir la circulación de las personas e intentar frenar el avance de la pandemia. Tal y como se había anticipado, el Ejecutivo nacional podrá en práctica un virtual toque de queda nocturno y de modo “uniforme” en todo el país, entre las 23 y las 5.

“Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

Las medidas se publicarán en las próximas horas a través de un decreto y regirán desde el viernes “regirán a partir de mañana”. “En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo Cafiero en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

“Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas”, agregó Cafiero. Y remarcó que “la vacuna es una esperanza de dar vuelta la página, pero recién se inicia y todavía falta; hay que seguir extremando las medidas de cuidado, sobre todo en encuentros sociales” ya que “el riesgo está en los descuidos personales, eso hay que cuidar”, añadió.

Pese a ello, el jefe de Gabinete aclaró que las restricciones “no van a alterar la temporada” de verano. “Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto”, remarcó.

En principio, las medidas que se anunciarán hoy a la tarde y comenzarán a regir el viernes consisten en lo siguiente:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.


Te puede interesar

En una final caliente y llena de polémicas, Villa Mitre con Rodrigo Formigo perdió por penales la posibilidad del 1° ascenso a la Primera Nacional

Penales no cobrados, amonestaciones que no eran, fallos dudosos y todo ese caldo de alto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad