“En el caso de la residencia de la Agraria todos estuvimos para la foto muy maquillados pero la provincia no había puesto un peso para esta obra, se ejecutó 100% con fondos municipales”


Los concejales de Rivadavia Primero Magalí Pérez y Fabio Aurnague estuvieron en los estudios de Master FM 102.1 para hablar sobre la tarea legislativa “Se publica con bombos y platillos que la provincia esta arreglando 20 escuelas y la verdad es que provincia no esta arreglando nada” dijeron.

LA DEUDA QUE LA PROVINCIA TIENE CON TODOS LOS RIVADAVIENSES

Este es un proyecto que se presentó por parte del bloque oficialista y que tuvo su aprobación por mayoría ya que el bloque del Frente de Todos lo votó en contra “La provincia nos debe a los rivadavienses 70 millones de pesos y que cuando se lo prestamos no valía lo mismo que va a valer cuando lo devuelvan” dijo la concejal Pérez agregando “son obras que son muy importantes para el distrito es por eso que el municipio pone el dinero para que la obra se pueda ejecutar pero al momento de la devolución los rivadavienses perdemos un montón de dinero y eso lo resaltamos en la Sesión porque no podemos perder dinero. Todo el dinero del estado tiene que ser usado en cuestiones que le sirvan a los vecinos y si hay dinero que se lo lleva la inflación no esta siendo usado en lo que necesitan los vecinos”

EL DINERO FALTANTE DE LA RESIDENCIA EN LA ESCUELA AGRARIA

La edil contó que el dinero que adeuda provincia se uso en obras educativas pero no vino nada “Ese dinero por convenios con provincia se usa para obras educativas como en el caso de la residencia de la Agraria donde todos estuvimos para la foto muy maquillados pero la provincia no había puesto un peso para esta obra, se ejecutó 100% con fondos municipales. En esta obra se gastaron 35 millones, en un primer momento eran 33 millones de los cuales en un principio ponía 11 millones el municipio y y 22 la provincia. Al momento de la inauguración termino siendo 35 millones de los cuales la provincia seguía poniendo 22 y el municipio tuvo que poner los 2 millones restantes. De esos 22 millones cuando se inaugura la residencia todavía no había llegado nada, llegó después pero solo 11 millones. Al día de la fecha provincia debe 11 millones de la residencia de la Escuela Agraria”

Pérez resaltó que con el esquema que hay “hoy la municipalidad pone 1 millón de pesos y cuando se lo devuelven se cobra mucho menos. En Rivadavia las obras se pueden ejecutar porque hay una gestión muy ordenada y por eso esas obras se pueden realizar”

SUPERAVIT

Por su parte Fabio Aurnague destacó el superavit que tiene el municipio “con esos fondos se pueden hacer las obras. El superavit es un ahorro que se utiliza en este tipo de situaciones, tenés una emergencia como lo que pasó con la ruta 33 donde no se si Nación terminó de enviar los fondos mientras tanto el municipio puso más de 20 millones de pesos para el arreglo”

“Se publica con bombos y platillos que la provincia esta arreglando 20 escuelas y la verdad es que provincia no esta arreglando nada, el fondo Educativo es un fondo que reciben las escuelas son todos proyectos desarrollados por la Secretaria de Obras Públicas y a traves de la UEGD donde se presentan las necesidades de las escuelas y ahí el Intendente decide que obra y en escuela llevar adelante. La realidad es que el proyecto, la licitación, la certificación de la obra lo hace todo el municipio a traves de la Secretaria de obras públicas y esto tenemos que decirlo porque a veces se confunde a los vecinos por no decir se les miente” expresó Aurnague agregando que “hoy todas las obras que se están llevando a cabo en las escuelas son con fondos que por ley le corresponden al municipio, la provincia no ha mandado nada, no ha hecho una sola obra en el distrito de Rivadavia”

MÁS DEUDAS

Los concejales también se refirieron a la deuda enorme que tiene IOMA con la Municipalidad tanto por traslados como por atención e internación sumando además que las oficinas provinciales que funcionan en el Centro Civico no pagan hace mucho tiempo el alquiler.

En otra parte de la nota los ediles contaron el porque del retraso en el inicio de la Sesión Pública por más de una hora ya que los concejales de la oposición no se presentaron en el recinto por encontrarse “estudiando” un proyecto “Es lindo pegarle al municipio pero cuando se presentan cuestiones contra la provincia parece que les molesta”

EDEN QUIERE CORTAR EL SUMINISTRO A LAS COOPERATIVAS QUE TENGAN DEUDAS

Al respecto Fabio Aurnague explicó que “Durante muchos años padecimos los pronunciados cortes y bajones de energia eléctrica debido al mal estado de la línea eléctrica, despues de varias gestiones la linea de alta tension es una realidad. Pero hoy nos vuelve la preocupación de la falta del servicio eléctrico debido a la mala politica energética por parte del estado Nacional y Provincial. Los vecinos de Fortin Olavarria y otras Localidades podriamos quedar sin el servicio escencial dado que EDÉN nos declaro en situacion de Corte”

“Por tal motivo el Bloque de Concejales de Rivadavia Primero preocupados por tal situación elevamos un proyecto de resolución al ENRE, para que se incluya a las Cooperativas dentro del plan regularización de Deudas de la misma manera que se le otorgó a EDEN y se solicitó a OCEBA intervengan para suspender inmediatamente la declaración de situación de corte”.

Los legisladores dijeron que “el Proyecto salió aprobado solo con el voto afirmativo del Bloque de Rivadavia Primero y lamentamos que el Bloque del Frente de Todos en su totalidad, no haya tenido la sensibilidad y la noción del riesgo que corren los vecinos ante la falta de energía eléctrica”.


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad