En la crisis del coronavirus productores de Rivadavia donaron 8700 kilos de carne para las personas con necesidades


El Presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia Martín Montero paso por los micrófonos de Master FM y nos contó sobre la decisión de no realizar este año la tradicional Muestra Agrícola Comercial e Industrial, además realizó un balance de la actuado desde la institución en este año atípico.

LA DECISIÓN DE NO REALIZAR LA EXPO

“Con los miembros de la Comisión Directiva tomamos la decisión después de charlarlo incluso con el Intendente no realizarla porque para la fecha que normalmente se hacen las muestras toda esta situación de la pamdemia y del virus que por suerte no ha llegado pero que anda cerca, nos parece que es imposible hacer un evento así donde se junta tanta gente” expresó el dirigente ruralista.

Montero cuenta que la semana anterior tuvieron una reunión vía Zoom con varias rurales de la región y la preocupación de todas era las fiestas que no podían realizar “para nosotros lo más importante es que no vamos a poder darle esa ayuda que siempre se les da a las demás instituciones intermedias del distrito que no van a tener el ingreso que todos los años tienen”.

LA DONACIÓN DE CARNE POR PARTE DE LOS PRODUCTORES

“Esto fue una iniciativa que surgió con gente de la Comisión cuando recién empezaba todo esto y veíamos esos primeros días cuando se cerró todo y había muchas actividades y muchas familias que no tenían ingreso de nada y tampoco la posibilidad de tener un ahorro o un respaldo para que digan estoy dos meses sin trabajar y no pasa nada. Entonces surgió esta posibilidad de decir en que podemos colaborar y surgió esto de pedirles animales a los productores para faenar y entregar la carne. Pensando un poco en toda esta logística también se nos ocurrió que podíamos llevar adelante conseguir los animales y por eso hablamos con el municipio para que desde Acción Social se encargue de la distribución y a ellos les gustó la idea de entregar esta carne en el bolsón seco que ellos llaman con harina, fideos y otros comestibles”.

Montero cuenta que empezaron a contactar a los productores y colaboraron “se juntaban los animales y se enviaban al Matadero Municipal donde se faenaban y después ya se encargaba la Municipalidad. Diría que casi el 90% de la carne se proceso, se picó porque era más fácil para entregar. Desde abril hasta mediados de julio se entregaron 46 animales que fueron aproximadamente unos 8700 kilos de carne limpia a un promedio por animal de unos 190 kilos de carne. Algo más de 2 millones de pesos en carne”.

Desde la Rural, su presidente agradeció a los transportistas que pusieron sus camiones para el traslado de los animales sin cobrar y dar una mano también.

LA ENTREGA DE LECHE

“Otro grupo de productores organizaron aparte esta entrega porque esto tiene sus cuidados. La leche necesita más cuidados e higiene que la carne, resiste menos el corte de la cadena de frío. Se traía la leche del campo y se envasaba enseguida en unos bidones que compro el municipio. A estos bidones se les ponía un rotulo con todas las indicaciones, que era leche cruda, que había que hervirla y demás”

COMO HA SIDO EL AÑO PARA LA RURAL

“Se ha seguido trabajando, el ingreso más importante que tiene la rural es la parte que le queda por hacer el sellado de la venta de hacienda y cereal y eso siguió funcionando o sea que nuestros ingresos no cayeron, a pesar de todo lo otro a sido un año normal, ni bueno ni malo”

EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES

Montero dijo al respecto “Así como muchas veces uno tiene que decir que están mal, hace un mes y medio o dos meses que uno viene hablando con los productores y escucha – al mío lo arreglaron, las máquinas están trabajando – es un momento difícil para mover caminos porque se sabe que con tanta seca hay caminos muy arenosos y que es normal que no se muevan demasiada. Creo que últimamente se esta trabajando bien aunque por supuesto habrá algún camino donde no se ha trabajado pero en general están bien”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad