En qué momento perdimos el sentido de honrar a quienes nos dieron lo más preciado que como País tenemos ?


Por María Celia Botasso*

HOY !! 20 de Junio es el Día de Nuestra Bandera Nacional y Conmemoramos la muerte de su creador Manuel Belgrano, hacedor indiscutido de.nuestra Libertad e Independencia. No ahorró jamás sacrificios en pos de estos ideales y podemos decir sin temor a equivocarnos que dedicó su vida a Nuestra Patria.

En el día de ayer, los que pudimos dejar algunas obligaciones y apurar la realización de otras ya que con solo dos días hábiles había mucho que hacer, llegamos a los actos que en su honor se realizaron. Y es aquí donde me pregunto en qué momento perdimos el sentido de honrar a quienes nos dieron lo más preciado que como País tenemos.

Los Feriados Nacionales de estas características se instauran para parar las actividades y dedicarles un día al recuerdo, conmemoración y honra de figuras y hechos que nos marcaron como Patria, y ese es el sentido del feriado de HOY, sin embargo en nuestra ciudad hoy la BANDERA flamea sola en una Plaza vacía.

En el día de ayer los alumnos de Cuarto Año y las personas que no lo habían hecho aún, hicieron SU PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA.

Acto importantísimo en la vida de todo ciudadano, pues lo han hecho en medio de un día de clases y no en un día feriado donde todo se detiene para honrar a NUESTRA BANDERA y para que ellos sean protagonistas de ese momento especial donde prometen serle leal a su Bandera; y por eso sus familias ese día no irían a trabajar e irían a verlos a la Plaza.

Que amor a la BANDERA enseñamos? Que honra a nuestros Próceres contagiados si no somos capaces de dedicarle un día a la conmemoración de quien dio su vida entera a LA PATRIA y nos legó el símbolo que más nos representa e identifica.?

*Concejal de Rivadavia Primero


Te puede interesar

Los chicos disfrutaron al ritmo de Zenón

El espectáculo infantil La Granja de Zenón pasó por el Cine Teatro Español de América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad