En Rivadavia, Camuzzi ya esta notificando los descuentos en las tarifas de gas


Esta semana que dejamos atrás en América y varios distritos de la Pcia de Buenos Aires se comenzaron a recibir la notificación oficial de la empresa distribuidora de gas sobre los descuentos en las facturas. La ley impulsada por Máximo Kirchner y aprobada por el Congreso Nacional beneficiará a más de un millón de hogares bonaerenses.

Camuzzi Gas Pampeana ya informa oficialmente de la llegada de significativos descuentos a los usuarios residenciales alcanzados por la ampliación del universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría. “Próximamente, en tu factura recibirás un descuento del 30% o 50% -según corresponda-, por Ley N° 27.637 de Zona Fría” se puede leer en los mails que la empresa distribuidora de gas envió a sus clientes.

El anuncio se formalizó tres semanas después de que el Senado nacional aprobará, tras media sanción en Diputados, la iniciativa impulsada por el diputado nacional Máximo Kirchner. El proyecto preveía la ampliación del beneficio a los residentes de las zonas que registran temperaturas muy bajas durante el invierno, los cuales tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

La normativa contempla una disminución del 30% en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50% para los sectores más vulnerables.

La diputada Liliana Schwindt, quien fue una de las propulsoras del proyecto, sostuvo en el debate parlamentario que, a partir de la sanción de la mencionada ley, «1.200.000 hogares bonaerenses pagarán entre un 30% y 50% menos de gas».

La tarifa diferencial del 50% se aplicará en los hogares que tengan a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo. También serán alcanzados los beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil.

 


Te puede interesar

Rivadavia recibirá más de 16 millones de pesos por el PREIMBA para cambios en iluminación

El PREIMBA es un programa nacional que tiene como objeto garantizar el mantenimiento y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad