“En un momento mande una nota al Concejo Deliberante, la colgaron en el rollo de papel higienico y se la entregue en persona al Presidente”


El vecino de América Jorge Ruax estuvo en los microfonos de Master FM 102.1 y nos contó el “calvario” que vive a raíz de que hace más de 3 años se instaló pegado a su vivienda una cervecería y a partir de ahí su vida cambio radicalmente “Este es un tema recurrente, lo hago público porque cuando vos ya golpeaste todas las puertas y no hay respuestas entonces lo que queda es hacerlo público” dijo.

EL COMIENZO

“Un día te levantas y te enteras que ahí van a poner una cervecería “al paso”, esto en un primer momento nos producía cierta “picazón” que después se terminó convirtiendo en “roncha”. Cuando eso abrió fue un desmadre desde el primer día, con contaminación sonora, de olores, con contaminación de todo tipo. Hicimos un estudio de sonido histórico donde venían los inspectores a cualquier hora, hacían los estudios en cualquier habitación, con ventanas abiertas, con ventanas cerradas. Se estableció eso para poder tener una herramienta para lo que teníamos enfrente que era delicado. A partir de ahí solamente una vez falló una inspección, solo una vez, después siempre hubo infracciones que duplicaron el sonido en el cual nosotros vivíamos históricamente. Esto hacía invivible nuestra casa”.

Ruax contó que no hay un lugar de sus casa donde no lo “vuelvan loco” agregando que “vas al baño y se mete por la claraboya, me cubro de un lado y en el patio te vuelven loco, en el frente te vuelven loco, entran los golpes de los tambores, las risas, el bullicio. Yo no estoy en desacuerdo pero tendrían que insonorizar, no habiliten un lugar que no esta insonorizado. No se puede controlar un espacio abierto donde estamos hablando de medianera. No podes tener un nivel de sonido que esta gente maneja en la vereda, es exasperante”El vecino manifestó además que “esta gente entiende que lo que uno quiere es dormir, y por supuesto que lo queremos es dormir y descansar pero lo que no entienden es lo que están invadiendo es tu privacidad, te ponen nervioso, no podes estar tranquilo con tu familia, no podes tener un dialogó, te entran olores, te entra quilombo, te pones mal, te predispone en una situación horrorosa. Es como te invaden, como te toman tus derechos, como te pasan por arriba”.

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre que es lo que comparte con la cervecería, Ruax cuenta “comparto la medianera (toda la cara izquierda del negocio de ellos visto de frente) pero eso no es nada, el primer patio da todo en medianera y el segundo patio de calle Viamonte da también en medianera con ellos con la parte de atrás. Los he invitado a muchos funcionarios a que vengan a mi casa a disfrutar un finde de relax”.

Ruax dijo que el pasado 28 de enero tenía una audiencia de conciliación en el Juzgado de Faltas donde los dueños del bar no asistieron “A la Jueza Rodríguez le dije que tenía que tomar una determinación, justo ese día la Jueza se jubiló. Estuvo acéfalo el Juzgado de Faltas y todos esos días quien es la Alzada del Juez de Faltas es el Intendente y a quien le pedí una audiencia por intermedio de Sergio Buil y nunca me la dio. Por eso dije que este es un pueblo sin justicia y hablaba de lo que nos sucedía a nosotros”.

El vecino visiblemente molesto por la situación en la cual se encuentra junto a su familia desde hace ya un tiempo importante manifestó “Yo no tengo porque sufrir, hacer sufrir a mi familia para que otros se diviertan y ganen plata, son emprendimientos privados y deben cumplir con sus obligaciones”

SIN DIALOGO

“No puedo tener dialogó con quienes se burlan, cuando llegan las 3 de la mañana empiezan a aplaudir y a silbar para dejarme despierto. Que dialogo querés que tenga cuando pasas caminando y sentías que se están burlando de vos o que te amenazan del otro lado del tapial. Cero dialogó, porque ellos no lo tuvieron de movida, porque no quisieron convivir de movida, quisieron hacer lo que querían no convivir”

Jorge Ruax agregó que tampoco tiene dialogo con el municipio “la última vez que fui a hablar la chica que esta en la entrada me dijo que me remitiera por nota porque no me recibían más, quienes tienen que ser los papás del dialogo te dicen jódete, la victima la quieren convertir en victimario y por más que digan nosotros somos las victimas. Reynoso no me recibió nunca, hasta mi señora le ha pedido una reunión y nunca me recibió. Debo ser una persona muy jodida o debo haber sido un mal profesor porque lo tuve de alumno al Sr. Intendente”.

MÁS VECINOS ENOJADOS

“Están bastante enojados, estuve solo un buen tiempo y ahora hay gente muy enojada incluso han denunciado, hay gente que no se quiere meter, hay gente que habla con vos y después no se anima más, disconformes hay muchos. Ya no es solo Jorge Ruax, un loco enajenado que va contra unos pobres pibes, ya no es así”.

SE MUDAN ?

Ruax se pregunta “esto se termina porque se van ? y vos te quedas con el hierro caliente en la mano, el hecho de que se vayan no es el hecho de que no tengas ningún tipo de defensa, esto es mostrar un acto de soberbia y que te digan “cuando nosotros nos vayamos vas a vivir tranquilo” y no es así, tiene que actuar la Justicia como tiene que ser y sancionar como debe sancionar”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia registró 11 nuevos positivos de Covid y quedó al borde de los 800 casos totales 😷🦠

Este lunes 12 de abril la Sec. de Salud del municipio informó a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad