En una final caliente y llena de polémicas, Villa Mitre con Rodrigo Formigo perdió por penales la posibilidad del 1° ascenso a la Primera Nacional


Penales no cobrados, amonestaciones que no eran, fallos dudosos y todo ese caldo de alto voltaje, inmerso en la definición del primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En ese contexto Villa Mitre no se rindió nunca, y por eso logró estirar la definición ante un beneficiado Güemes de Santiago del Estero al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Recapitulando, en el primer tiempo, se fue expulsado por el cuadro del norte Lastra (12 minutos), y 13 más tarde, de forma inexplicable el polémico Lucas Novelli Sanz echó a Héctor González en el tricolor.

Las emociones se darían en el complemento. A los 67 y luego de una gran jugada colectiva, Romero abrió el marcador para los santiagüenos; mientras en tiempo de adhesión, y tras varios rebotes en el área, de palomita Nicolás Ihitz igualó las acciones.

En la definición por penales, Herrera lo tiró por encima del travesaño y a Maxi López se lo atajó Mendona. El brasileño De Souza no erró y desató el festejo de Güemes.

Ahora Villa Mitre irá por el segundo ascenso. En Cuartos de Final se enfrentará en día y horario a confirmar ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Formaciones

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz y Fabián Dauwalder; Ramiro Formigo, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Leonel Torres; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad