“Esa cuestión de sentarnos como sociedad a planear un Rivadavia para lo que viene la tenemos que empezar a ver”


El concejal Leandro Toribio del Frente de Todos – Somos Rivadavia visitó los estudios de Master FM para hablar de diferentes temas; la cuarentena, el día después, la expropiación de la ex Casa de Aguirre, el trato que no existe con Zurro, los caminos rurales y mucho más en una nota imperdible.

LA CUARENTENA

El edil gráfico la realidad que estamos viviendo “Estamos acomodandonos a esta situación que ya lleva muchos días, hay que cuidarnos, hay que ser responsables. Es verdad que algunas situaciones cansan pero sabiendo que todavía en Rivadavia no tenemos casos eso implica ser mucho más responsable para tratar de seguir surfeando la ola y que salgamos bien. Más allá de que si nos toca podamos estar a la altura porque es algo que nos puede pasar individualmente y en realidad a la persona que le llegue, cuidemosla y que tengamos la herramienta para salir porque el día después es el que tenemos que pensar. Vamos a tener que reconstruir unas cuantas cosas”.

“Debemos estar preparados para el Rivadavia que viene” dijo el legislador, agregando que “El municipio ha sido en algunas cosas razonable, puede modificar algunas situaciones. Creo que la gente ha estado a la altura más allá de algunas situaciones puntuales que puedan llegar a haber pasado y que es lógico que haya gente que sin querer o queriendo por cansancio puntualmente haya roto algunas reglas básicas pero creo que la mayoría del partido de Rivadavia se ha cuidado y nos ha cuidado”

EL DÍA DESPUÉS

Refiriendose a lo que sucederá cuando termine la pandemia, Toribio expresó “El IFE es una herramienta que va a tener que continuar pero debemos pensar en la cuestión productiva para a los IFE convertirlos en trabajo productivo porque son herramientas buenas pero no dejan de ser herramientas de asistencia”.

“En comunidades como la nuestra la gente quiere trabajar, la gente necesita un trabajo, quiere un trabajo y eso lo hicieron saber cuando hicimos la campaña escuche mucho esa frase – quiero que me den un trabajo- por eso a veces creo que también es cierto que a veces nosotros nos vamos enamorando de una forma de hacer politica, con el asistencialismo. También es cierto que los cuatro años de Macri no quiso, no supo o no quiso estar a la altura para convertir esta situación productiva en trabajo”

LA EXPROPIACIÓN DE LA EX CASA DE AGUIRRE

“Lo primero que debemos entender es que la Casa de la Cultura es de todos. Nosotros como Rivadavienses la Casa de la Cultura la tenemos que defender como propia y eso es un bien que no podemos canjear”manifestó Toribio en la charla con el periodista Ricardo Novo,

“Javier en su momento firmó un comodato y se tiene que hacer responsable de lo firmado porque las sociedades que crecen son las que respetan los contratos, son las que defienden las instituciones. Que reconozca que se equivocó, que La Comunitaria entienda que en algunas cosas no va a tener que redoblar sus peleas y sentarnos, la comunidad de Rivadavia hoy esta esperando que se sienten a dialogar” dijo el edil del Frente de Todos.

SIN TRATO CON ZURRO

“Nosotros con el Diputado Avellino Zurro no tenemos dialogo, no respondemos a la línea que él tiene, ni siquiera somos sus interlocutores. Nosotros somos parte del Frente de Todos pero tenemos libertad y no creo, en el caso mío, que el Diputado Zurro me pueda imponer alguna idea en el cual yo no estoy de acuerdo porque antes de que nada soy persona y tengo principios”.

VISITAS A LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

Leandro Toribio contó en su paso por Master FM que la semana anterior desde el bloque volvieron a recorrer las localidades del distrito, con el correspondiente protocolo y los cuidados por el tema del coronavirus se encontraron y dialogaron con los vecinos que tenían ganas y diferentes problemáticas para plantear. Así recorrieron González Moreno y Fortín Olavarría “Habíamos perdido el contacto cara a cara con el vecino,. entendimos que debíamos estar en los pueblos y ver que situación tienen los vecinos”

LOS CAMINOS RURALES

La semana anterior ante la situación de que varios camioneros se encajaron y luego sucedió un vuelco de un camión lechero, Toribio contó que “les empecé a decir a mis compañeros de bloque que debíamos tener otra actitud y no repetir lo mismo que hace 20 años se viene diciendo en Rivadavia – que los caminos son un desastre, más de lo mismo, que los caminos en Rivadavia no se arreglan – quisimos dar un mensaje distinto y pusimos un spot que decía “Uso responsable de los caminos” nosotros queremos que el productor cuide la carga, que cargue 30 toneladas, que los días que llueve el grano, el alimento balanceado no son indispensables, la leche si lo es. Hay que entender que el camino no es del productor agropecuario, hay gente que va por distintos trabajos, a cuidar una escuela y por eso dijimos que tenemos que empezar a cuidarnos entre nosotros los ciudadanos”

MIRA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad