Esquemas de acción en el nuevo contexto de Sindemia


A través de Facebook Live, el Intendente Municipal Javier Reynoso explicó los tres esquemas de acción que está llevando adelante Rivadavia ante este nuevo contexto de sindemia.

– Estrategia de apertura y cierre de los accesos a las localidades. En este nuevo contexto, se decidió aplicar en los ingresos un sistema de registro, que nos permite seguir realizando actividades económicas y sociales, y al mismo tiempo poder monitorear el funcionamiento del sistema sanitario y la situación epidemiológica.

– Esquema de análisis permanente, con la realización de hisopados PCR; testeos rápidos para medir anticuerpos; y los nuevos hisopados rápidos, que desde esta semana nos permiten contar con un diagnóstico exacto en tiempo real, logrando que el monitoreo de la situación sanitaria sea más efectivo. El aumento en la cantidad de análisis obtenidos en los últimos días se debe a la utilización de esta nueva tecnología, rápida y eficaz.

– Sistema de trazabilidad, que posibilita solo aislar a los casos positivos y sus contactos, sin necesidad de interferir en el desarrollo de las actividades comerciales y productivas del Distrito. Además, nos propicia contar con datos estadísticos, saber cuáles son las características del brote viral, y estimar sus posibilidades de progresión.

Al respecto, el Intendente aclaró que las estadísticas obtenidas del trabajo de trazabilidad realizado nos permiten hoy saber que la mayor parte de los casos positivos detectados son el resultado de contagios locales, producidos mayormente en reuniones sociales y familiares. En relación a ello, el Jefe Comunal recalcó nuevamente que “el mejor tratamiento es el cumplimiento de las medidas personales de cuidado”.


Te puede interesar

Concejales del Frente de Todos exigen al Municipio tomar como prioridad la problemática vial ante el aumento de accidentes

Los ediles presentaron un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante local donde piden al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad