Este jueves se entregan en Rivadavia netbooks del programa nacional Juana Manso


Este jueves 25 de noviembre se realizará la primera entrega de Netbooks del Plan Federal Juana Manso, a alumnos de dos escuelas secundarias del Distrito de Rivadavia.

La entrega se hará efectiva con el siguiente cronograma:

Escuela Secundaria N°5 a las 8 horas a alumnos de las tres secciones de Primer año.
Escuela Secundaria N°3 a las 13 horas. (Localidad de Roosevelt) a alumnos del Ciclo Básico: 1°, 2° y 3°.

Juana Manso es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo ─para su uso en contextos de aislamiento parcial o total─ como para largo plazo ─en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Es una propuesta integral de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles y expansión de la conectividad), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

Se propone poner la tecnología al servicio de una educación inclusiva y de calidad, y para ello aborda las tres dimensiones de la brecha digital: acceso, uso y apropiación.


Te puede interesar

El Sub 14 de Atlético Hockey Sub Campeón en Mar del Plata

Este domingo por la tarde el equipo dirigido por el Profe Matías Gorríz jugó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad