Feriado: el Gobierno define el fin de semana largo


El domingo es feriado inamovible por el Día de la Bandera, pero el lunes cae el feriado que postergaron por el 17 de junio

El próximo domingo 20 de junio y el lunes 21 son feriados y así se generará un fin de semana largo, el primero desde el puente de 24 y 25 de mayo que no se pudo disfrutar a pleno por las duras restricciones de circulación dictadas por el Gobierno ante la fuerte suba de casos de Covid.

El domingo 20 de junio es un feriado inamovible, es el Día de la Bandera argentina. Conmemora la muerte de su creador en ese día de 1820, Manuel Belgrano. La fecha patria se celebra desde 1938, iniciativa del presidente Roberto M. Ortiz. Coincidirá este domingo además con el Día del Padre.

En tanto, el lunes 21 es un feriado trasladable. En realidad correspondía al jueves 17 de junio, fecha que se recuerda el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El feriado existe desde 2016, instaurado por el presidente Mauricio Macri.

Tras las idas y vueltas con el último feriado puente del 24 de mayo -que al final se mantuvo-, las restricciones a la circulación impidieron el turismo. La duda es si en esta ocasión se podrá disfrutar. En el gobierno dicen por ahora que en breve se confirmará si hay cambios o no.

LOS QUE QUEDAN

Por ahora solo quedan dos feriados fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

Feriados inamovibles 2021 (Los que faltan)

24 de mayo (feriado puente)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables 2021

El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio

El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto

El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre

El 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

Feriados con fines turísticos 2021

8 de octubre

22 de noviembre


Te puede interesar

Todo lo que pasó en la 9° Sesión Pública del HCD de Rivadavia

Este jueves desde las 14:00 hs los concejales se reunieron en el recinto deliberativo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad