Fredy Gatica: “No quiero retirarme por una fractura, quiero hacerlo arriba de un caballo”


El jinete de América pasó por el aire de Master FM 102.1 luego de su llegada a nuestra ciudad y desde el Hospital Municipal donde se encuentra internado recuperándose de la seria lesión sufrida en el Festival de Doma de Diamante nos dijo “Quiero agradecer a la gente por ir a esperarme a la entrada del pueblo. Era algo que no me esperaba”

Fredy contó que lo emocionó mucho ver a su mamá recibiéndolo “Para ella gane o pierda yo se que es feliz si yo estoy bien. Uno deja todo arriba del caballo. Yo quiero dejar a América lo más alto posible. Quiero que mi pueblo sea reconocido. Me duele el alma cuando te pasa esto porque uno va preparado y te pasa algo como esto. Cuando te quebras arriba del caballo, la tibia y el peroné como me sucedió en el año 2004. Cuando caigo yo me di cuenta que me había quebrado la pierna”

El jinete contó que no pudo hacer palanca con la espuela y que agarra en falso el hueso y eso provoca la fractura “cuando me di cuenta que estaba quebrado se te vienen miles de cosas a la cabeza. Uno es un ser humano, tiene cuentas que pagar, una familia. Más allá de ir a Diamante, hoy a la tarde tenía que estar en campo trabajando reparando una manga pero a mi me gusta laburar y disfrutar lo que hago. Gracias a Dios hoy tenemos trabajo y la jineteada es un cable a tierra. Hoy ya le estoy dando más posibilidad al trabajo que a la jineteada”.

Fredy dijo que tiene fracturadas la tibia y el peroné en cuatro partes pero que el Dr Ricardo Eito “se la va a jugar por el lado de esperar 15 días con el yeso para no operar. Si la fractura no se mueve, porque tengo mucho calcio, tendría que aguantar 3 meses y medio con yeso y después hacer kinesiología. La recuperación va a ser de varios meses. El Dr. quiere ir viendo como me va a quedar la tibia y el peroné porque ya son 6 fracturas ahí. Hay que trabajar bien con Juancito Giménez que es el kinesiólogo de punta que tengo para ver como queda la masa muscular”.

EL RETIRO

El bi campeón de Jesús María manifestó que ya andaba pensando en el retiró “no se cuanto Fredy Gatica quedará, si meses, un año. Es algo muy doloroso porque yo lo que hago lo amo. Me dolería mucho retirarme por una fractura. No soy de hacer una fiesta para retirarme. El día que lo haga lo va a saber mi señora, mi mejor amigo y nada más. Después iré a una fiesta de Pires, algún jinete de punta que me guste pero nada más. Así como la amo tanto no me gustaría ir por ir a una jineteada”

En la nota con el periodista Ricardo Novo, el jinete que tiene su giantografía en la entrada de América destacó el Festival de Diamante y dejó una critica constructiva “Si hay una critica para hacer es que tienen que agrandar más ese campo de doma, no el campo de doma donde se jinetea sino el lugar para el público. No hay lugar para sentarse, hay que ir muy temprano para encontrar un lugar y eso no es bueno”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio

Fue este miércoles 25 de mayo por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad