Fue detectado un caso local de Triquinosis en un animal salvaje


En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Aldo Vergara; la Jefa de Zoonosis, Eugenia García; y la Coordinadora del Matadero Municipal, Melisa Funk Pedraza, informaron a la comunidad respecto al resultado positivo de un análisis de triquinosis realizado en un jabalí. Escuchá el audio de todo lo explicado

Siendo un animal salvaje, desde el sistema sanitario local ya se alertó a las personas que adquirieron parte del animal, y a través de los medios, se reiteraron los recaudos necesarios que debe tomar la comunidad para evitar la propagación de esta enfermedad:

👉 No adquirir productos porcinos (carne de cerdo y/o productos derivados), que carezcan de una etiqueta rotulada que certifique su origen.

👉 Solo obtener chacinados en establecimientos habilitados, donde los productos elaborados hayan sido analizados.

Si producís embutidos caseros, podes realizar gratuitamente los análisis correspondientes en el Laboratorio Municipal, ubicado en el Centro de Zoonosis (📍Colón y Alsina). En caso de ser un animal salvaje, solicitamos por favor también remitir la muestra correspondiente antes de realizar el chacinado y/o consumirlo.


Te puede interesar

Alcohol Cero: por iniciativa de Todos, el Concejo destacó la Ley impulsada por la Provincia

En la última sesión ordinaria se trató el proyecto presentado por el bloque opositor que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad