Gato Peters en América:”El 99 % del material es de la gente, son historias que me mandan o cuentan”


Este sábado 26 de agosto el Gato Peters estará nuevamente en América y antes de presentarse pasó por el aire de Master FM 102.1 para contarnos de que se trata “AlparGato, humor para los de a pie” su nuevo espectáculo.

El genial humorista comenzó la nota contando de qué se trata Alpargato “Los espectáculos míos siempre trato que tengan la palabra gato en el título. El año pasado era MasterGato, TupuGato, Abemus Gato, Cuentagato, Bueno, AleGato y todos los gatos que se me ocurrieron y este año me animo a cambiar el género a la alpargata en estas épocas de costumbre y además, siempre también digo que los míos son todos renovados y todos parecidos, desde el mismo lugar, desde el interior de la provincia, desde los paisajes productivos, así que hablo mucho de los procesos chacareros, de los actores que trabajan y trabajaban en los procesos de la chacra, después hablo de los camioneros, de los bares, un surtidito como todos los años y bastante actualizado”.

Ricardo Daniel Peters, tal el nombre de este oriundo de Adolfo Alsina aunque residente en Las Flores desde hace mucho tiempo, cuenta que “El 99, 9% del material es de la gente, son historias que me mandan, voy mucho a través de las redes, a veces papelitos,. Por ahí yo entro al teatro temprano y me voy tarde, y cuando me voy encuentro algún trasnochado que me espera, después me dejan con los chicos de mi equipo, con mi hijo, me dejan cuentos y sino me escriben en las redes”

LAS HISTORIAS QUE RECIBE

Este maestro del humor cotidiano explica que luego de recibir la historia, el cuento “los voy clasificando, y bueno, cuando llega el momento de armar el espectáculo, uno con el equipo que tengo, clasificamos las historias, las probamos en sobremesa a ver qué pasa con este cuento, si hace gracia o no, y así se arma la historia. En el espectáculo de América voy a meter dos o tres dichos o mini-relatos que el año que viene, si andan bien, van a formar parte del nuevo espectáculo. Y por ahí en Salliqueló el domingo, pues, otros dos o tres, y mañana en Bahía otros dos o tres y así los voy más o menos apurando al espectáculo”

LA PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA

Consultado por el periodista Ricardo Novo, sobre su participación en política integrando el espacio de Rodríguez Larreta, Peters contó “El año pasado me llamó Santilli para que lo ayudara a armar una agencia de desarrollo para el interior bonaerense. Bueno, conozco gente de todos lados, iba pasando por los pueblos y conversando con amigos, colegas, eso me gusta, eso es lo que hice en educación durante treinta años. Trabajé en Educación Agraria treinta años, he sido funcionario. Fue una experiencia más, y siempre estoy abierto a este tipo de cosas, a colaborar de donde me convocan”

LA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN

Peters deja por un momento su humor y nos deja su pensamiento sobre Educación “Hoy es distinta la educación. Están las pantallas del mundo y lo que hay que hacer es guiar a los chicos para que conecten con el conocimiento y abandonar algunos cánones antiguos de la educación y volver a la cultura del esfuerzo, que es tan difícil porque los chicos no tienen la escuela de la cultura del esfuerzo. Así como pese a la miseria que hay a veces no se consiguen empleados, se quejan en los pueblos, los albañiles, los gastronómicos, que no consiguen gente. Entonces acá se va a perder todo el trabajo, pero primero la sociedad y por ende la escuela también Y es difícil volver al esfuerzo, volver al mérito, pero bueno, eso es un proceso continuo y yo siempre soy optimista”

¿Qué va a ver la gente de Rivadavia con tu llegada?

“Bueno, la gente de Rivadavia y la zona, porque siempre se arriman ahí de los otros pueblos que tiene América en el distrito se van a encontrar con este AlparGato donde, como siempre, hago un mea culpa también. Viste, con los nuevos valores de la sociedad, porque todo se está transformando y reconstruyendo otra vez. Hago un mea culpa de lo machista que hemos sido con algunas letras de tango. Y después, como siempre hablo de los bares. Y hablo de los camioneros, y termino con un monólogo de siglas que es muy interesante, que a la gente le gusta mucho, porque digo que tenemos un hermoso idioma, que tratamos de hablarlo lo mejor posible pero después nos manejamos con siglas, viste que todos pertenecemos a algún colectivo que si lo identifica con una sigla, si no sos del PJ sos de la UCR y si no sos del PRO o el MID, son todas siglas. En la UOCRA, en la CGT, a la ONU, a la OTAN, el FMI viste, entonces hago la vida de un tipo, supuestamente, una biografía saltando de sigla en sigla. Nacido en MI sin que me hagan ADN, no había IFE ni AUH entramos en FBI, vivíamos en PH, RH positivo, me dieron la BCG, Fuimos a hacer la primaria que después sería EP Y para entrar en la UVA me dirigían al CBC. En CBC, en PDF, en el INTA y en la ANSES, en la estadística de INDEX, entonces vi mi propia PYME, yo era el CEO, un tipo gris. Tenía el CBU y me cayo la AFIP”

La entrada podes adquirirla en la Oficina de Cultura de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs., on boleteria el día del show.

📆 Sábado 26/8
🕙 20:30 hs.
📍 Cine Teatro Español
🎟 $4.000


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad