Gran participación de Diego Ruiz en el Champa Ultra Race de Córdoba


El atleta rivadaviense oriundo de González Moreno fue parte este domingo de una dura prueba en la localidad de San Javier en el Valle de Traslasierra en una de las carreras de trail más importante de Latinoamérica de Trail. Terminó 53° en la General y 13° en su categoría.

La largada de la carrera fue a las 5 de la mañana del domingo 7 de marzo y los atletas llevaron linternas frontales ya que a esa hora todavía estaba de noche.

En total se corrieron 5 distancias diferentes: 11K, 22K, 37K (donde compitió Diego), 50K y 68 K.

En el caso de la categoría de 37K donde estuvo el hombre de González Moreno se hizo cumbre en el cerro Champaquí a unos 2780 metros sobre el nivel del mar.

LA CARRERA DE DIEGO

El hombre del Meridiano V debutó en la distancia de 37 K donde se vivió una carrera durísima con trepadas interminables y bajadas muy complicadas con piedras muy grandes, mucho barro y varias caídas que pudo sortear.

Diego contó a Master News que “fue una alegría poder hacer cumbre en el cerro Champaquí con 2780 metros sobre el nivel del mar. Logré mi objetivo de llegar y por eso quiero agradecer a todos los que me ayudaron en esta locura. Especialmente a mi profe Diego Simón y por supuesto a mi familia que siempre esta apoyándome. Ahora espero seguir preparándome para nuevos objetivos”

Diego Ruiz obtuvo el puesto N° 53 en la General donde compitieron 858 atletas. En su categoría el hombre de González Moreno terminó en la posición N° 13 sobre 214 participantes y en Marca finalizó N° 52 entre los 592 que compitieron.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad