Guillermo Santos: “No tenemos que hacer la novela del verano por si jugamos de una manera o si lo hacemos de otra”


El Presidente de la Liga de Fútbol del Oeste habló en Master FM 102.1 y contó como fue la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el pasado jueves en la sede.

Santos comenzó contando que la Liga había convocado a la Asamblea como se hace todos los años “tratamos todos los puntos del orden del día pero fundamentalmente tratamos la organización de los torneos, hicimos un repaso de todos los torneos desde Inferiores, Senior, Femenino y Primera División que organiza la Liga y ahí estuvimos recolectando las opiniones de todos los clubes y básicamente lo que vamos a hacer en los próximos días es tener reuniones con los dos municipios buscando la habilitación con los protocolos correspondientes para volver a jugar”

El Presidente liguista contó que de la reunión participaron 9 clubes con la ausencia de Gorra de Cuero “Todos deseamos volver a jugar y con público. Estamos transitando el camino para lograr los acuerdos necesarios. Nuestra Liga tiene la complejidad que hay que acordar con dos municipios, asi que lo que acordemos con uno también tiene que ser con el otro”

Santos dijo que en la primera reunión que mantuvo con el municipio de Tejedor se dio en buenos términos y que la Intendente manifestó que quería que volviera el fútbol a la Liga pero con el transcurso del tiempo se dieron algunos inconvenientes que son de público conocimiento por eso lo que se busca es acordar el protocolo y poder llevar a cabo lo que se acuerde entre la Liga, los clubes y los municipios.

“Primero tenemos que poner en marcha el motor que hace 1 año y meses que esta parado, tenemos que ver como esta el motor, si arranca y después ver si es posible volver a la práctica del deporte e ir despacito. Creemos que este es el último año de la pandemia y sentimos que podemos llegar a terminar un año bastante normal”

CLUBES QUE DUDAN DE PARTICIPAR

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre si algunos clubes pusieron en duda su participación, Santos contesto “Los clubes plantean su realidad que obviamente es diferente para todos los clubes. Al no saber bajo que condiciones vamos a jugar y no tener fecha de inicio es dificil que digan yo participo. Estamos convencidos de que a partir de tener el protocolo vamos a poder decidir esto y de que forma vamos a arrancar. Nosotros al día de hoy no podemos poner fecha aunque tenemos esa fecha tentativa”

CUPO Y RESIDENCIA DE JUGADORES

“En principio seguimos con esto” dijo Santos, agregando que esto “no fue algo de la Liga sino que fue un pedido de uno de los municipios (Carlos Tejedor), la complejidad de esto es que tenemos que articular dos municipios, entonces uno debe pedirlo para toda la Liga. Nosotros decimos que ojala todo esto pase y que podamos jugar con la mayor normalidad posible. Todo esto tiene que ver con las restricciones porque el tema de la residencia surge en la imposibilidad de hacer todos los fines de semana hisopados masivos porque los clubes no pueden afrontar estos costos”.

“Nosotros planteamos desde la Liga soluciones, tenemos un problema que es el costo del hisopado masivo y cual es la solución ? que los jugadores sean locales (residencia en la localidad del club donde juegan). Sino la otra solución es hacer el hisopado de los jugadores que vienen de afuera y eso ya tiene otro costo que tampoco estamos en condiciones de poder afrontarlo” manifestó Santos

“No tenemos que hacer la novela del verano por si jugamos de una manera o si lo hacemos de otra” dijo el responsable de la sede de calle Avellaneda agregando que “hoy tenemos la habilitación para jugar sin público pero es inviable hacerlo de esta manera, no cierran lo números de los clubes, es imposible”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad