“Hay injusticias y bajezas que no se pueden dejar pasar en silencio. Que se le mienta a los vecinos de Rivadavia y hacer silencio no es justificable”.


Las concejales de Rivadavia Primero Paula Barrios Barón y Marcela Lescano tuvieron sobre el final de la 10° Sesión Pública Ordinaria realizada este lunes en el HCD de Rivadavia duros conceptos referidos al concejal Leandro Toribio y sus dichos acerca de que en Rivadavia se había ocultado casos de Covid y ahora se estaban sacando a la luz. “Es un disparate pensar que se ocultó casos de Covid porque a nadie beneficia, esto solo hizo que la gente comenzará a sospechar” 

Al finalizar el temario del día la concejal Lescano comenzó su exposición diciendo que le parecía “prudente poder debatir los dichos que se dieron en los medios locales, en el recinto” explicando lo sucedido a partir de la conferencia del Intendente Javier Reynoso que disparó el estado de WhatsApp del edil del Frente de Todos Leandro Toribio – lo que todos sabíamos, hay más casos de Covid. Siempre la mentira como metodología, no solo despilfarro también uso electoral de la pandemia – escribió. “Desde la gestión se pusieron todos los medios disponibles para apuntalar el sistema de salud” dijo Lescano explicando todas las capacitaciones que se debieron realizar en todo el sistema de salud a través del contrato que se hizo con un médico inféctologo que se sumo al plantel del Hospital “Todo esto nos llevó a que recién el 5 de septiembre tuviéramos el primer caso de Covid” agregó.

La concejal enumero un sinfín de medidas que se fueron tomando como el uso obligatorio de la mascarilla, donde Rivadavia fue casi un distrito precursor apenas comenzó la pandemia, sino también el distanciamiento en los lugares donde se realizaba atención al público, el trabajo de los controles de egreso e ingreso con toda la gente que allí trabaja “A quien beneficia ocultar casos ? se preguntó explicando que el beneficio está en que “todos trabajamos desde el minuto cero de esta pandemia para que nos fuera lo mejor posible”.

“Es un disparate pensar que se ocultó casos de Covid porque a nadie beneficia, esto solo hizo que la gente comenzará a sospechar” explicó Lescano “lamento mucho que esto te haya llevado a pensar (le dijo mirándolo a Toribio) que hemos ocultado casos de Covid”

Paula Barrio Barón pidió la palabra y dijo “no pensaba hacer uso de la palabra porque “como veníamos diciendo ya desde hace un tiempo tenemos que tirar todos del mismo carro, poner por delante la calidad de vida de nuestros vecinos y para eso tenemos que dejar de lado la grieta”.

“Hay injusticias y bajezas que no se pueden dejar pasar en silencio. Que se le mienta a los vecinos de Rivadavia y hacer silencio no es justificable. Como bloque integramos un proyecto político que hace 21 años llevó a una transformación evidente al partido de Rivadavia. La actitud del concejal Toribio es una actitud oportunista que en este contexto de pandemia que nos conmueve a todos esto se termina volviendo miserable “Leandro yo esperaba otra cosa de vos (hablándole a Toribio) como opositor, desde que ingresaste al Concejo Deliberante te creí un concejal opositor pero responsable sin las bajezas del sábado y las que siguieron, después el lunes hubo otra y cuando habló el equipo médico otra también” agregó Barrios Barón.

“Es muy irresponsable salir a decir que el municipio esconde caso, que testea poco o que testea poco para que haya menos casos confirmados, ojala haya menos casos pero no es así. Me parece desagradable y miserable esos dichos porque hay un esfuerzo inmenso de mucha gente para que los casos sean menos”. Seguidamente la edil enumero los datos de los testeos realizados en el distrito comparándolos con lo realizados a nivel nacional: En Rivadavia se han testeado a 70,7 personas por cada mil habitantes mientras que a nivel nacional son 58, 3 testeos por cada mil habitantes y esto quiere decir que en Rivadavia se esta testeando por arriba de la medio nacional.-

Barrio Baron destacó la compra de los testeos Panbios que permiten realizar la prueba rápidamente y tener en 15 minutos el resultado y no dejó pasar el momento para recordarle a Toribio sobre los muertos “olvidados” de la provincia, ese número de 3500 personas fallecidas que de un día para el otro aparecieron engrosando el número de decesos por Covid.-

“Vamos a seguir ayudando a los vecinos pero lo vamos a hacer de la manera que sea lo menos dramática posible y como siempre dijimos las puertas del municipio están abiertas para que la oposición, si está preocupada, se sume con ideas y propuestas en esta crisis.


Te puede interesar

La Escuela N° 6 abrió la inscripción para los niños ingresantes a Primer Año

Este martes 24 de noviembre y por 15 días hábiles estará abierta la inscripción para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad