Hoy nos dejó Petete.


Por Jorge Pablo Rosolen

Para mi comenzó siendo la mamá de Piru, enseguida se convirtió en la mamá de Piru, Fabiana y Carlitos.

Luego fue mi profesora de matemáticas y de caligrafía. La caligrafía era todo un tema ya que el espanto de mi letra tenía, y tiene carácter de problema insoluble, Petete siendo mi profesora de caligrafía era alguien muy importante para mi.

Entre el tintero de vidrio, el plumín, las hojas especiales de caligrafía y yo había algo personal que Petete me ayudo a transitar, con escaso éxito debo decir, pero con mucha paciencia.

La política nos reencontró en 1995 en la conformación del APRI, y tuve el honor de ser uno de los tres miembros de una comisión que le fue a proponer a su casa que sea candidata a Intendente por esa Alianza, propuesta que aceptó y allí la conocí como persona pública y como política, situación que persistió hasta el día de hoy. Desde ese lejano 1995 hasta hoy Petete fue (y es) un faro, un norte de cómo hay que hacer las cosas en la función pública.

Petete, maestra de políticos, trabajadora incansable en las instituciones donde transitó, que fueron muchas. Me tocó también compartir seis años en la Cooperativa Eléctrica y allí nos enseñó, al igual que en la actividad pública que hay solo una manera de hacer las cosas, bien, y no importa el costo.

Toda su vida la transcurrió entre su casa, sus hijos, su familia y la vida pública, tanto institucional como política. En todos los casos lo hizo dando todo de sí y siendo ejemplo.

Recuerdo esas tardes eternas en su casa, charlando con Adhemar y con ella. Como pasa todo rápido y que difícil se nos hace valorar los buenos momentos en tiempo real.

Petete, mamá, profesora, maestra, maestra de políticos. Petete, una referencia obligada siempre que hay dudas.

Para algunos de nosotros que tuvimos la enorme suerte de interactuar con ella durante muchos años, Petete era como una madre, así lo sentimos, así la respetamos, así la quisimos.

Nadie es imprescindible, pero hay ausencias estruendosas, Petete, la tuya es una de esas.

Piru, Fabiana, Carlitos, a toda su familia, un beso enorme.


Te puede interesar

Todo lo que dejó las nuevas fechas del fútbol liguista

A través del Boletín Oficial la Liga del Oeste dio a conocer las decisiones del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad