Hoy se cumplen 12 años de la partida de Silvio Ledesma


En Master News nuestro recuerdo permanente para este “grande” que se fue en un viaje sin retorno un 14 de septiembre de 2010. Recordalo mirando sus vídeos y el homenaje para un “amigo” del Grupo Master que siempre está presente

LA HISTORIA DE SILVIO

Nació en América el 23 de octubre de 1977. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 6 donde ya demostraba su interés por el escenario participando en cada evento que allí se hacía.

A los 8 años ya eligió lo que luego sería su carrera y su pasión…, la música. Estudio piano con Raúl Gómez, Norma Benítez y Lito Rodríguez.

Con tan solo 12 años Hugo Benítez le dio la oportunidad de integrar la primer banda local llamada Bacove, hasta que a los 15 años, ya cursando en el Instituto América, el Sr. Sierra de General Villegas, luego de escucharlo en el Club Social América, lo convoca para actuar en las fiestas y bailes que organizaba, bautizándolo como el Chico X…
Así fue creciendo musicalmente hasta que Claudio Nadal le propone grabar un disco, y cuando cumplió sus 18 años le permite integrar su grupo y salir de gira.

Esto hizo que se diera cuenta que quería vivir de la música…, ya de la mano del Dyango Cordobés, como se lo hacía llamar, se radico de Indibil, Provincia de Córdoba…, luego en la ciudad de Córdoba, graba de la mano de Alberto Tosas su primer disco con el éxito de la melodía Esa Mujer.

En Capital Federal formo la banda que se llamaría El Toque que salía a hacer presentaciones en el Canal América 2 de Buenos Aires.

Emprende su regreso a Carlos Paz, Córdoba, y a dúo con Pamela Ponce realizo shows durante su estadía en la ciudad…, es Chébere la banda que le da la oportunidad de ser uno de sus cantantes, pero luego vuelve nuevamente con Pamela y graba un material que se llamo De Película, y realiza su presentación en el Centenario de la Ciudad de América.
Incansable sigue, y en el año 2004 comienza su actuación con Sabroso…, allí emprende esa maratón de canciones interminables que lo pondrían en lo más alto de su carrera.

Fue una persona que nunca olvido sus raíces y orgulloso llevaba el nombre de América, su ciudad natal en cada lugar que actuaba…, colaboro con las instituciones locales en diferentes eventos que se realizaban en el partido, como así también, conservaba una estrecha relación con los jóvenes, quienes hoy lo siguen recordando con mucho orgullos, admiración e intentando algunos, imitar sus pasos…

Se fue muy joven, quedó mucho camino por transitar pero dejó mucho amor, muchas amistades, mucho trabajo y dedicación por su “gran amor” LA MÚSICA… Hoy en el cielo seguramente habrá un show y el artista como siempre será SILVIO LEDESMA.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad