Javier Reynoso: “Además de las 128 viviendas del Plan Hogar el municipio dispondrá mas de 200 lotes de terrenos lindantes con la cancha de Barrio Norte”


El Intendente Municipal de Rivadavia estuvo en el aire de Master FM 102.1 y habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal y la obra pública “decir que esos fondos es algo que aporta la provincia es una información engañosa y propia de estos tiempos” dijo refiriéndose al dinero que llega como lo hace también el de la coparticipación que es por ley.

FONDO DE INFRAESTRUCTURA

Reynoso explicó que ese Fondo de Infraestructura se entrega por ley “es lo que les corresponde a los municipios y que la provincia tiene la obligación de girar. Después el municipio decide en que invertir ese dinero determinando las obras que quiere encarar presentando un proyecto para luego rendir como todo fondo que llega”.

“Esto es muy similar a lo que sucede con el Fondo Educativo Municipal donde también se dice que el municipio dispone de plata que le mandan de la provincia y en realidad este fondo corresponde a la Ley Nacional de Financiamiento Educativo donde se determina de acuerdo a la recaudación que le corresponde a nación, que les corresponde a las provincias y cuanto las provincias deben girarle a los municipios que esta establecido por ley” manifestó el Intendente.

LAS OBRAS

El mandatario comunal contó en la nota con Ricardo Novo que con estos fondos se planteó realizar 40 cuadras de asfalto en América y terminar la infraestructura del Barrio San José “transitar por allí hoy me llena mucho porque es haber culminado allí con la infraestructura en uno de los barrios más antiguos del casco urbano y que había crecido un montón y era una deuda terminar allí con las obras. Nos falta culminar con el alumbrado público de veredas para lo cual ya se compraron los materiales y con el arbolado público”.

LOS OTROS BARRIOS

Reynoso contó que la idea es seguir con obras en el barrio Perón, barrio Procrear y el Plan Hogar “En el Perón estamos trabajando con mejorado porque siempre que hay una obra de cloacas esto genera que haya hundimientos y se siga asentando. Hoy lo correcto es hacer base, que tenga buena transitabilidad y culminar con la obra de cordón cuneta para luego si avanzar con el asfalto”.

ASFALTO

Además de las cuadras que se realizaron en barrio San José, el Intendente agregó que también se están llevando a cabo en el sector sur de la ciudad “lo que era la ex quinta de Groppo y demás. Siempre la infraestructura la vamos trabajando por la disponibilidad de cada barrio para que después no tenga complicaciones”

LAS OBRAS QUE VIENEN

“Esta próximo a comenzar la obra de cloacas en el loteo de la calle Vuelo a Vela, se logró la ampliación de calles y se comenzará a realizar el asfaltado de la última cuadra del Plan Familia Propietaria. Estamos atentos con los nuevos barrios, los nuevos loteos y sobre todo con el Plan Hogar que son 120 viviendas nuevas para lo cual empezaremos a trabajar para que tengan toda la infraestructura”

Reynoso anunció además que se dispondrá de otros 200 lotes de terreno en la zona de la quinta de Martín, que ahora es del municipio y esta lindante a la cancha de Barrio Norte

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Vacunación antirrábica gratuita en los barrios 💉🐶🐱

El equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia continua con la campaña de vacunación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad