Javier Reynoso: “Aprendamos de los errores, para no caer nuevamente en ellos y miremos nuestra evidencia para actuar mejor sobre la pandemia. La educación presencial es esencial”


El Intendente de Rivadavia se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno Provincial de subir de Fase a los distritos del AMBA y dejar en Fase 2 a municipios del interior como el nuestro quitándole a los chicos la posibilidad de aprender presencialmente en el aula.

LO EXPUESTO POR JAVIER REYNOSO

Considero muy desacertada la decisión del gobierno pcial de no volver a las clases presenciales en nuestras Escuelas, pero sí en ciudades con mayores índices de aglomeramiento y movilidad. Una decisión que además se toma sin tener en cuenta el indicador de cobertura de vacunación.

Espero que las autoridades recapaciten. Debemos comenzar a transitar hacia un mundo post pandemia, pensando también en las contingencias que se puedan presentar. La vida, su educación y el futuro de nuestros hijos no pueden esperar, y nos exigen los mayores esfuerzos de gestión.

Nuestra comunidad educativa demostró que se puede tener una presencialidad segura, cumpliendo con los protocolos correspondientes. A más de un año del comienzo de la pandemia, ya contamos con sobradas estadísticas locales sobre dónde y cómo se producen los contagios.

En estos días estaré remitiendo un proyecto de ordenanza a nuestro HCD para que sea ese cuerpo quien analice nuestros datos sanitarios, contemplando el avance en de la vacunación de la población y evalúe la apertura de las distintas actividades, según las necesidades particulares de nuestra Comunidad.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad