Javier Reynoso: “creemos que la vuelta a la calidad de vida como principal valor genera oportunidades en cada una de las localidades”


El Intendente de Rivadavia pasó por los estudios de Master FM 102.1 y habló concretamente de las obras que anunció en su discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias en el HCD. Entrá en la nota y enterate que obras corresponden a cada localidad del distrito

“La verdad es que es un presupuesto muy federal” dijo el mandatario comunal agregando que “tenemos obras hasta en algunos parajes porque creemos que la vuelta a la calidad de vida como principal valor genera oportunidades en cada una de las localidades. En cada una de ellas tendremos espacios colaborativos para emprendimientos; en el predio del matadero de Fortín Olavarría (una metalúrgica) y también en Roosevelt. Una fabrica de ladrillos en Sansinena y en González Moreno con espacios que ya están disponibles”

Reynoso contó que en Sundblad la idea es revalorizar la Sub Delegación “Transformarla en una biblioteca digital, hacer como un punto digital. También con un consultorio médico con un profesional que atienda allí. Demás esta decir que es un gusto visitar en esta localidad la planta de tratamiento de residuos. Generamos actividades en todo el distrito porque en cada lugar hay oportunidades, se cuenta con tierras disponibles, hay posibilidades de generación de empleo pero sobre todo en este proceso de identificación hay gente que sabe hacer, que es buena en lo suyo y que necesita acceso a la tierra, mejores condiciones y alguna herramienta para llevar adelante su emprendimiento”

POLO UNIVERSITARIO

“La segunda etapa comprende el desarme de los galpones y puesta en condición para poder entrar y tomar real dimensión de la construcción a realizar. Hay estructuras que son muy complejas en los galpones y otros que no. Hay con estructura de madera que se puede volver a utilizar y otro con estructura de hierra que es más difícil”

PARQUE INDUSTRIAL

“Ya hay fondos asignados para realizar la primera nave productiva, para talleres más chicos que puedan trasladar su actividad al nuevo Parque” manifestó el jefe comunal

CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL CIC LOS SAUCES

“Es un barrio que ha crecido mucho, es un proyecto de la Comisión del CIC que después de trasladar el dispensario Groppo y pasarlo allí. Eso lo presentamos en un programa de provincia donde solicitamos fondos para hacer un CAPS y esperamos poder realizar un edificio totalmente nuevo pegado al CIC donde además esperamos en la proyección de asfalto presentada poder asfaltar todo lo que tiene que ver con el barrio”

OBRAS EN ESCUELAS Y JARDINES

Reynoso contó que “son producto de algunas gestiones realizadas ante Infraestructura y con fondos educativos. Algunas fueron gestionadas a principio de año como lo es la terminación de la residencia de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Nosotros teníamos pensado usar los fondos educativos para arreglar sanitarios en el Jardín 901 y sanitarios/cocina en la Escuela N° 1 y surge la posibilidad de firmar este acta para terminar la residencia de la Escuela Agraria donde todos esos fondos del Fondo Educativo decidimos trasladarlos ahí para terminar todo ese edificio. Después, parte de ese acuerdo era poder llevar adelante las obras en el Jardín 901 y en la Escuela N° 1 con el Plan de Sanitarios Covid de la Dirección de Infraestructura a través del municipio quien va a ser el encargado de hacerlas”

Las obras proyectadas para el año en curso son:

● En Fortín Olavarría: construcción de la Senda Saludable y el Mirador en la Reserva Querla Lobo; Residencia de la Escuela Agraria; espacio colaborativo productivo en el predio del Matadero Municipal; la Playa de Camiones; el Polideportivo Municipal; y la refacción de la Escuela de Idiomas, el Jardín Maternal y el Hogar de Abuelos.

● En Sundblad: la construcción de la Biblioteca Digital y Sala de Enfermería, realizando también refacciones en la Escuela Primaria Nº12 y la Escuela Primaria Nº10 de Mira Pampa.

● En América: la 2º etapa del Polo Universitario; la construcción de Naves Productivas y la electrificación en la ampliación del Parque Industrial; la construcción de la Sala de Ensayo Pública en el Parque Municipal; un Centro de Atención Primaria de la Salud en el CIC “Los Sauces” (ubicado en el Barrio San José); la revitalización urbanística del Barrio Hipotecario y del Barrio Perón; y la remodelación y refacción de baños en el Jardín Nº901 y de baños y cocina en la Escuela Primaria Nº1.

● En González Moreno: la construcción de la Playa de Estacionamiento de Camiones; la concreción de la 2º etapa del Taller Protegido; la remodelación de la Plaza principal; y la construcción de aulas para la Escuela de Idiomas.

● En Sansinena: la construcción de la Fábrica de Ladrillos Ecológicos; la Planta de Tratamiento de residuos; y la remodelación de la Plaza principal.

● En Roosevelt: la reconstrucción del Matadero Municipal; la culminación del Albergue Estudiantil y la ampliación de la Unidad Sanitaria.

● En San Mauricio: la refacción de la Escuela Primaria Nº3, proyectando realizar más modificaciones que se encuentran en etapa de proyecto.

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA 


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad