Javier Reynoso: “Cuando no hay intenciones de resolver o de no construir desde la propuesta surgen todo este tipo de cuestiones que lo único que buscan es dañar personas o procesos”


El Intendente Municipal de Rivadavia estuvo en el aire de Master FM 102.1 y se refirió en estos términos a la situación que se dio en Roosevelt con los alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 que viven en la residencia de localidad “Toda esta cuestión tiene bastante de dimes y diretes y muchísimo de operación política” expresó.

EL ALBERGUE

“Voy a hablar del tema puntualmente porque claramente es un tema que se lleva a la opinión pública pero que tiene una génesis particularmente distinta. Primero quiero expresar lo que significa el albergue de Roosevelt. No conozco muchas experiencias donde hay un albergue en apoyo al sistema educativo de tinte municipal. Esto no quiere decir para nada de que lo vea como una carga ni algo de lo cual este arrepentido, todo lo contrario” comienza contando el mandatario.

Reynoso cuenta que el albergue nació a partir del pedido de la anterior Directora cuando plantea el tema de cierre de cursos de la Secundaria y si seguía con esa tendencia la localidad no iba a tener más una Secundaria “Se trabajo durante todo un año y así nace el albergue, se hicieron las gestiones con una vivienda lindera al colegio. En estos últimos años ya la magnitud era tal que requería una ampliación en la cual trabajamos el año pasado con lo cual se amplio al doble la capacidad y que puede haber siempre cuestiones para resolver y demás pero tiene que ver con el crecimiento de la escuela que esta funcionando hoy gracias a la matrícula que garantiza la posibilidad del albergue”.

“Con lo que tiene que ver con los sucesos que se vienen hablando, quiero dejar en claro que el requerimiento de la Directora de la Secundaria fue con respecto a la falta de recursos para la alimentación que se daba en el colegio, ya que tanto el almuerzo como la merienda se da allí y los chicos en el albergue tienen un refuerzo de la merienda, cena y el desayuno. Esto lo vienen planteando los consejeros escolares y el SAE no alcanza porque provincia manda $ 125 por chico y eso era el primer requerimiento. Me envió una nota solicitando ayuda y nosotros respondimos que no había inconveniente pero que claramente había que seguir gestionando en provincia para que esto mejore” manifestó Reynoso.

LAMENTO QUE ESTO NO SEA UNA BANDERA EN LA PARTE GREMIAL

Así el jefe comunal se refirió a la situación y como los gremios juegan en el tema “No hay un consejo escolar que pueda garantizar la alimentación con eso que manda la provincia y mucho menos garantizar el menú sugerido por el mismo gobierno provincial con respecto a la buena nutrición. Por eso digo que hay mucho de operación política porque básicamente en el medio no se bien que pasó (o si se bien que pasó), hay una visita de los concejales de la oposición a la institución y que la respuesta es directamente obviar esta cuestión del SAE y plantear ante el Concejo Deliberante que el problema era la alimentación en el Albergue municipal”.

LA REUNIÓN CON LAS CHICAS

Reynoso cuenta en la nota con el periodista Ricardo Novo que “la Directora me convocó a una reunión con las chicas donde me plantearon y pudimos charlar que el problema de alimentación no era tal, les manifesté que no había ninguna restricción presupuestaria para eso. Me manifestaron más que nada un problema de menú y plantee que lo iba a ver y alguna cuestión de convivencia particularmente con el personal pero que nada tiene que ver con los calificativos que se manifiestan. Hable con los funcionarios del área para organizar una reunión con los Directivos de la Escuela donde además participaron los funcionarios de Educación, allí se hizo un acta donde se manifiestan todas las cuestiones que allí se trataron”, el Intendente agrega que “Como Albergue y con lo que ha crecido en los últimos tiempos teníamos que establecer reglas de convivencia porque hay que ordenar todo el esquema de funcionamiento”.

Reynoso fue directo al decir que “se plantearon por parte de los directivos o los mismos concejales figuras legales que casi rozan un esquema de delitos o vulneración de derechos que para nada se manifiestan en las actuaciones que se llevaron a cabo. Cuando uno quiere indagar en los hechos, para nada están claros. Cual es el hecho de la amenaza, cual fue la amenaza y con respecto a que se los amenazaba a lo jóvenes”

LOS DICHOS DEL PADRE DE LA ALUMNA

Respecto a las declaraciones vertidas en un medio colega por parte del progenitor de una alumna, el Intendente dijo “En esto quiero ser claro, el primero en exponerlo es este padre planteandose como parte de la denuncia, hablando desde la ciudad de La Plata donde participaba de un encuentro de la Cooperativa La Comunitaria. No hay otra presentación de otros padres, lo que me tranquiliza es que los chicos están todos en la residencia hoy, que no falta uno y que esta todo funcionando y que cualquier circunstancia se corregirá. Los adultos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y no utilizar este tipo de operaciones políticas que lo único que buscan es generar daño sobre las personas. Porque cuando uno escucha las declaraciones tiene más que ver con cuestiones personales que sobre los hechos en sí y se les ponen sobre calificativos que lo único que generan es malestar porque hay adolescentes en el medio”.

EL PEDIDO DE LA RENUNCIA DE LAS FUNCIONARIAS

El mandatario comunal dijo que lo toma “como parte de la operación política, el pedido con la nota ingresa minutos después de la salida en la radio. Sale en la radio y minutos después ingresa la nota. Sin conocer los hechos porque la nota no los describe. Claramente uno puede observar quienes son los agentes y como funciona esto pero también hay hechos que llevan a las claras de que uno esta ante una maniobra. Acá se esta obviando o municipalizando una problemática que comenzó como una problemática provincial pero que me tiene sin cuidado, de hecho cuando vi esto no lo plantee como algo en contra del gobierno provincial sino que había que resolverlo”.


Te puede interesar

Diego Ruiz se subió el podio en Campeonato Nacional Master

El atleta rivadaviense estuvo presente este domingo en la prueba que se disputó en Vidma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad