Javier Reynoso: “Cuando uno escucha los discursos de algunos ministros hablando de futuro pero no resolviendo el presente, la verdad que es difícil creerlo”


El Intendente de Rivadavia y precandidato Javier Reynoso pasó por el aire de Master FM 102.1 y se refirió a la situación nacional y como impacta en el distrito “vinieron y plantearon el programa “Primera Llama” para que la gente se conecte al gas y cuando fueron al Banco a solicitar el préstamo les salieron pidiendo una tasa de interés del 112″% variable y para el vecino eso es imposible” dijo

“El presidente ya hace un tiempo que no es presidente. Si todos tus ministros te presentan la renuncia y al otro día todos los ministros siguen, ya está, ya no sos presidente, se acabó. Y son los mismos que hoy están manejando. ¿Quién está manejando? ¿Quién está atendiendo el medioambiente? ¿Quién está atendiendo las cuestiones de la seguridad en la nación? ¿Quiénes son? escuchaba una parte de lo que hablaba el jefe de gabinete, candidato a vicepresidente, y la verdad es que está hablando de Néstor y Cristina y no está hablando de que él es parte de este gobierno. El ministro de Economía, Massa, también como candidato, hablando de si hacen un acuerdo con el fondo o no. Eso debería ser un solo anuncio. Yo en eso abono lo que dice nuestra precandidata a presidente, que es Patricia Bullrich, que hace falta orden. Es una sola cuestión. Es ordenarnos, descomprimir. Hasta uno se imagina algunas cuestiones. ¿Qué fiscal está investigando el narcotráfico? Cuando hoy el mayor referente del gobierno, si se quiere, tiene sus vinculaciones, ¿Quién va a sostener a esa persona? ¿Qué juez está haciendo una gran sentencia o investigación si no sabe quién lo va a sostener como institución? Porque aquel que falla a favor del gobierno, queda cooptado. Y el que falla en contra pasa a ser un enemigo que hay que destruir. Hay que relajar a las instituciones que funcionen. Hay que sacarle el pie de encima. Eso está todo pasando hoy porque nadie sabe quién realmente tiene el poder en la República Argentina”. manifestó Reynoso

LO TRABAJADO EN EL TEMA VIVIENDAS

Consultamos al primer mandatario sobre si estaba conforme con lo actuado en el tema viviendas y dijo “Sí, porque lo veo. Díganme en qué distrito de la zona se entregaron viviendas. Que se estén construyendo, perfecto. Pero que se terminen. O en qué distrito hubo continuamente durante todo este periodo accesibilidad a la tierra, distintos programas de construcción. Eso no pasó. Y a la vista está. Más de 300 soluciones habitacionales. Posibilidades dimos. En un país que no tiene crédito hipotecario. Y digo que el municipio de Rivadavia puede dar terrenos es porque está ordenado. Porque tiene una normativa para hacerse de terrenos por pluralidad. Porque tiene loteos, porque tiene tierra. Porque va trabajando en ese sentido. Y continuamente. Miren en estos últimos cuatro años. En qué año no hubo cuestiones que tengan que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda. Todo el tiempo estuvimos. Y eso lleva mucho trabajo. Nuevos acuerdos urbanísticos que hacen que ya tengamos una potencialidad próxima de 300 lotes más”

Reynoso agregó “Rivadavia en los últimos 12 años creció en 3.000 viviendas, obviamente esas 3.000 viviendas no fueron del municipio crecieron de la parte privada y demás pero también hay un movimiento del suelo que tiene que ver con las políticas locales en un mandato donde estuvimos un año hoy estuve reclamando por un loteo privado que del 2020 que todavía la provincia no resuelve el plano y otros tantos que recién ahora pudimos resolver en una provincia que tuvo un año por la pandemia cerrado Geodesia no es casualidad lo que pasa si vos tenés cerrado el lugar donde se aprueban los planos, después que te falte tierra un año era lógico que iban a pasar estas cosas de aprobación de planos que se puede trabajar vía online fue una falta de gestión total, entonces después cuando vienen los problemas de vivienda salen las soluciones, vamos a hacer tantas casas pero hacer lo básico que una sociedad vaya teniendo tierra y vivienda eso hace que se mueva el mercado”

MI PRIMERA LLAMA

El Jefe comunal y precandidato de Rivadavia Primero habló sobre el programa que lanzó el Banco Nación “vinieron y plantearon el programa “Primera Llama” para que la gente se conecte al gas entonces yo mismo manifieste delante del gobernador que creo que hay que atacar la problemática para que todos se puedan conectar, entonces aquellos que no fueran bancarizados íbamos a estar nosotros, estamos nosotros, ya están saliendo ayudas para aquellos que no están bancarizados, que no pueden por ejemplo una persona mayor, un adulto que vive solo, una familia que no tiene los recursos ahí está el municipio y para lo otro tenía que estar la provincia con el programa que va a través del Banco Nación de “Primera Llama” pero cuando las personas fueron al banco volvieron al municipio porque les daban el crédito pero a una tasa de interés de mercado, por una suma ínfima una tasa de ciento doce variable”

EL AUMENTO EN LOS VALES SOCIALES

Reynoso explicó que todos los meses se suman nuevos pedidos en Desarrollo Social “nosotros estamos recibiendo alrededor de diez a veinte beneficiarios en lo que son los vales alimentarios nuevos que se van agregando. Tuvimos muchos jubilados y pensionados que ya no llegan y que requieren de la asistencia. Estoy observando también una gran demanda de trabajo”

20 VIVIENDAS DEL PLAN HOGAR

¿Por qué no se han entregado? preguntamos a lo que el Intendente respondió “porque falta el revestimiento y la pintura cuando estén terminadas las entregamos” agregando que este planteo de la oposición en este tema “ha sido en los últimos años una forma de hacer política, que es la de hablar una realidad que ellos quieren hablar y otra es la realidad que todos vivimos, pasa a nivel nacional, provincial y local. El discurso es exactamente el mismo, pero ya no se puede sostener más. Cuando uno escucha los discursos de algunos ministros hablando de futuro pero no resolviendo el presente, la verdad que es difícil creerlo. El gobierno fue claramente un desastre, porque rompieron todo, porque subieron para tener ambiciones personales. La vicepresidenta para resolver su cuestión judicial, no ha gestionado otra cosa, desde el Senado no se ha gestionado otra cosa, que poner, sacar jueces, reformas judiciales, no ha hecho otra cosa, que me digan otra cosa que ha hecho la vicepresidencia de la nación. El ministro actual de economía, negociados, y lo digo con conocimiento de causas y vinculaciones con el narcotráfico y más poder para seguir haciendo eso que hace. Y el presidente fue alguien que pasó por ahí, y que como pasó por ahí, un día no le sirvió y lo dejaron solo. Eso ha sido el gobierno de estos últimos cuatro años, ¿cómo quieren que un país funcione así?”

LA EDUCACIÓN NO ES PÚBLICA, ES ESTATAL

El mandatario comunal tuvo un momento para referirse al tema educación “La educación pública, la verdad que la convirtieron en estatal pero no pública. Cuando te hablan de la defensa de la educación pública, no es pública, es la educación estatal. Se está cooptada por el partido de gobierno, del Estado y los sindicatos. ¿Dónde está la familia? ¿Dónde está el alumno? Para que sea pública. ¿Cuándo escucharon a la familia? ¿Uno ve la educación pública, el debate con la gente? No, es educación estatal, pero no pública. ¿Por qué? Porque uno lo observa hasta en las universidades. ¿Dónde está el debate? ¿Dónde están los chicos debatiendo adentro? Yo digo, con 18 millones de pobres. Yo estaba en la facultad en el 2001, teníamos clases todos los días en la vereda, hacíamos clases todos los días en la vereda. Porque nos dolía, porque nos planteábamos una cuestión distinta, hoy tenemos índices peores que en el 2001 y está todo cooptado. No hay debate. Y cuando se habla de educación, parece que lo único que pueden hablar de educación son los gremios y el Estado. No hay un debate público. Yo vengo de la educación pública, me encanta la educación pública, pero no hay debate público”.

LOS POZOS CIEGOS EN LAS VIVIENDAS DEL PLAN HOGAR

Sobre las declaraciones de los concejales del Frente de Todos en Master FM cuando expresaron que hacer pozos ciegos en las viviendas a entregar “es retroceder en el tiempo”, el Intendente respondió “Retroceder en el tiempo, es tener un discurso sin conocimiento. Nosotros tenemos que hacer la red de cloacas de todo el barrio y se está haciendo el proyecto para hacer todo el barrio. Y entonces lo que se hicieron son pequeños pozos, sumideros, para que después sirvan de cámara para conectar la cloaca cuando hagamos la cloaca. Pero no estamos resignando que no vamos a hacer cloaca ahí. Para hacerlo más rápido, por eso los pozos están en un lugar que después permita conectárselo a la cloaca y realmente hacerlo. Es para la coyuntura, pero no es que decidimos volver al pozo ciego”


Te puede interesar

Ya está en marcha el Concejo Deliberante 2023-2027

En la noche del sábado 9 de diciembre los concejales electos del distrito asumieron sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad