Javier Reynoso destacó el Programa Hogar “Es un diagnóstico certero sobre la problemática del acceso a la tierra”


El jefe comunal habló en Master FM 102.1 sobre la adjudicación de 60 nuevos terrenos a familias de América que los acercan a concretar el sueño de la casa propia “Los vecinos con la ayuda del municipio empezaron a ver la oportunidad de poder construir su vivienda”

Reynoso mostró su alegría porque más de 130 familias hayan comenzado a levantar sus casas “muchos ya están viviendo y esa es la mejor de las noticias en un año donde no abundan las buenas noticias. Que alguien pueda acceder a construir su casa cuando los salarios no alcanzan, cuando la inflación esta haciendo mucho daño, cuando el panorama es complejo es para resaltar esto”.

En las últimas horas surgió la noticia de que en la ciudad de 9 de Julio a través de provincia se estarían construyendo 32 viviendas, al respecto el Intendente dijo que “por la cantidad de habitantes me parece que esto no va a tener ningún efecto en la problemática que estamos viviendo todos”

Reynoso contó que el Intendente de 9 de Julio pidió a Rivadavia el Programa que se esta implementando para dar acceso a la tierra “Esto es una buena noticia para ellos pero la mejor noticia que les podemos dar a los habitantes de 9 de Julio es que si el intendente desarrolla todo como debe ser la oportunidad de viviendas será mucho más que esas 32 viviendas”.

PROBLEMAS CON UNA EMPRESA QUE VENDIÓ CASAS EN AMÉRICA

Después de que se hiciera público la situación que están viviendo 6 familias que compraron su vivienda y a los cuales no les están cumpliendo con los plazos de entrega de las mismas, el mandatario comunal manifestó que “ellos me pidieron una reunión apenas empezaron a notar una demora en la construcción de las viviendas. Esta empresa es nueva y no estaba en el listado de cumplimiento que tenemos en la municipalidad. Tuvimos una reunión con todos los beneficiarios, me pasaron alguna documentación y empezamos a trabajar con la Dra. Ameijeiras desde la oficina de la OMIC con derechos del consumidor pero no obstante eso me comunique con la Ayudantía Fiscal para que en el caso que esto sea más grave ya entrar en el tema delictual y hacer una denuncia por estafa”.

Reynoso contó que después de varios llamados pudo comunicarse con el titular de la empresa “me aseguró que era una demora de la empresa y las cuestiones. Le explique en lo que estábamos trabajando, que nos tenía preocupados y que íbamos a accionar en la medida de que fuera algo más grave. Me aseguró que no era así y que en la semana se iba a comunicar con todos los beneficiarios para hacer una reunión y ponerse en el compromiso de cumplir o en caso de romper algún contrato devolver los importes y demás. Tengo entendido que esto se dio y ojala que tenga un buen final” finalizó diciendo el funcionario.-


Te puede interesar

El Sub 14 de Atlético Hockey Sub Campeón en Mar del Plata

Este domingo por la tarde el equipo dirigido por el Profe Matías Gorríz jugó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad