Javier Reynoso “El mayor número de contagios se da porque salimos a buscar al virus y lo podemos hacer en tiempo real”


El Intendente Municipal de Rivadavia brindó en las primeras horas de la tarde una conferencia virtual para explicar de que forma se esta trabajando desde el área de Salud con los nuevos testeos que se están realizando en el distrito y que permiten tener en 15 minutos los resultados de los hisopados.

Reynoso comenzó explicando como se viene trabajando, los resultados que se han obtenido y de que forma hay que leer las cifras que comenzaron a aparecer en las placas oficiales donde se destaca toda la información que se brinda.

TRES CONCEPTOS BÁSICOS

“Esto requiere de tres patas, de tres formas de actuar. Son las que tienen consenso a nivel mundial y se espera que así se actúe”

LA APERTURA O CIERRE

“Debemos tener claro el concepto de pandemia pero también ahora el otro concepto el de Sindemia.- Se debe tener un monitoreo permanente del sistema sanitario para no saturarlo. Por eso esta apertura y cierre de actividades”.

LOS TESTEOS

“Lo importante es la segunda pata, la que realmente cambio; este es el tratamiento correcto, el testeo. Rivadavia nunca dejo de testear con lo que se tenía a mano. Con la llegada de los nuevos hisopados que hemos adquirido reforzamos esta pata y eso es lo que se esta notando en la gran alza de casos positivos” dijo el Intendente

“Empezamos el jueves por la tarde con este método y ahora se puede ver una gran cantidad de casos negativos y positivos. Esto nos va a permitir seguir el monitoreo en forma casi real, cuando vean las placas de ahora en más van a ver los casos del día y no se va a tener que esperar cinco o seis días como lo veníamos haciendo” manifestó el mandatario rivadaviense en el encuentro trasmitido en vivo por los medios del Grupo Master.-

Reynoso contó que en casos negativos tiene una efectividad del 80 % aunque se mandan para corroborar a estudios sobre todo aquellos casos que tienen algún síntoma “Van a aumentar los casos de positivos porque ahora se los puede buscar rápidamente y eso nos permite actuar sobre los casos”

LA TRAZABILIDAD

“Es lo que nos permite aislar al caso positivo sin tomar medidas generales, no perder el hilo de contagios porque de perderlo nos llevaría a casos de transmisión comunitaria”

Reynoso agregó a este tema que “Los resultados positivos que tenemos hoy son los resultados de la conducta social que tuvimos la semana anterior. Recién hoy podemos testear en tiempo real para tener mayores certezas. Estos positivos tienen que ver con contagios locales. Porque se va siguiendo la línea de como se van dando los casos y todos tienen que ver con contagios locales”.

“Los resultados que tengan que ver con los ingresos y egresos de este fin de semana por el Día de la Madre los vamos a poder observar el fin de semana que viene” dijo el Jefe comunal

“La recomendación es que tomemos las medidas de cuidado, protegernos y no descuidarse. Debemos ponderar el uso del aire libre porque disminuye muchísimo la posibilidad del contagio”

EL ORGULLO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

“Quiero resaltar el enorme esfuerzo que viene haciendo el área de Salud y el equipo del Hospital Municipal, sobre todo al equipo de Laboratorio, a los médicos que detectan esos casos, a las enfermeras y personal de limpieza que siguen trabajando con todas las medidas de seguridad. Nos da la tranquilidad de tener profesionales formados y eso hace que puedan utilizar esta nueva herramienta que nos permite tener datos casi en tiempo real”.-

MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA


Te puede interesar

Concejos para evitar estafas digitales

Si vas a realizar una compra vía internet 💻, tené en cuenta los siguientes consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad