Javier Reynoso: “el sistema sanitario está haciendo un esfuerzo enorme, esta agotadísimo”.


En su paso por el aire de Master FM 102.1 el Intendente Municipal habló sobre la situación sanitaria del Distrito “Esta semana estamos viendo los efectos de Semana Santa, esperábamos a partir del lunes una suba con el efecto del fin de semana largo” dijo destacando además el gran trabajo vienen realizando los integrantes del equipo de Salud.

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre la situación desalentadora de la región el mandatario comunal expresó “Uno no puede estar ajeno al rebrote que se esta dando. Algunos vecinos me hicieron llegar la inquietud de poner los controles en ruta de egreso e ingreso, en eso claramente el escenario del año pasado era totalmente distinto, en este caso ya tenemos circulación, ya el registro de entrada a cualquier casco urbano no causa efecto porque ya tenés circulación adentro”.

Reynoso remarcó que otra cuestión es “que no se haya considerado el estado de sindemia, nosotros hace medio año que venimos hablando y planteando que se tome el concepto de sindemia, esto no es un capricho ni nada por el estilo sino que tiene que ver con que cambia la gobernanza, la mirada de como gestionar todo esto. Claramente hoy no son las mismas condiciones del año pasado no solo con lo que tiene que ver con la epidemia sino con lo que tiene que ver con lo social, lo económico, lo emocional. Me parece que seguir aplicando la misma receta con una sociedad totalmente informada respecto a la pandemia pero también de alguna forma cansada de las medidas con urgencias económicas, educativas, sociales, emocionales ya no puede esperar más y esto requiere una mirada distinta porque tiene que ver con la evolución y lo que hemos aprendido en un año”.

El Intendente contó que la trazabilidad sigue arrojando datos que el 56% de los contagios se da a través de reuniones sociales “las actividades comerciales, laborales y demás no son significativas en cuanto a los contagios” agregando que “el sistema sanitario está haciendo un esfuerzo enorme, esta agotadísimo. Los dirigentes debemos también descargar un poco en como nos comportamos como sociedad. Existe una gran responsabilidad que debemos trabajar con la comunidad pero para eso debemos informarla, cambiar la metodología de dialogo porque tenemos otra información, todos la pasamos, nos abracó a todos en nuestra actividad laboral, en lo personal, en lo emocional entonces debemos aprender de eso para tratar de evitar los contagios y poder seguir avanzando atendiendo los problemas que hoy son urgentes y que se imponen”

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA


Te puede interesar

Club Municipal de Formación: Segunda Edición 💻💪🏻

La primera edición del Club Municipal de Formación fue un éxito 🙌🏻. Si aún no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad