Javier Reynoso: “Ese ahorro que venimos haciendo con el superavit hoy nos permite poder aplicarlo a soluciones habitacionales”


El Intendente Municipal estuvo en los estudios de Master FM 102.1 horas después de dejar inauguradas las Sesiones Ordinarias con el discurso anual en el Concejo Deliberante. En esta parte de la nota nos contó sobre el lanzamiento del Programa Hogar de Viviendas en el distrito.

“Es una forma de trabajo la que estamos planteando, este Programa Hogar ya se venía desarrollando con loteos, con adjudicación de lotes a quienes tuvieran casas y con la adjudicación de casas también pero este año que fue todo trabajo intra donde pudimos adquirir muchas quintas, lotes, regularizarlos que en realidad habló de recursos municipales y no de fondos municipales. Es imposible con un presupuesto adquirir tantos lotes sino que esto se hace con un trabajo de años a través del Banco de Tierras municipales” comenzó contando Reynosoo sobre un tema que lo ilusiona con la posibilidad de que cientos de vecinos puedan cumplir el sueño de tener su vivienda propia.

Entre los terrenos que el municipio tiene para incluir en este programa están aquellos que integran plusvalías, quintas que se adquirieron, una quinta que una familia donó a la municipalidad, terrenos que se regularizaron, aquellos que surgieron de convenios urbanísticos y demás “hay todo un trabajo ahí que creo es el más pesado y después hay una fuerte inversión que fue decidida a fin de año para trabajar directamente con el superavit acumulado y mandar este a la afectación en inversión de viviendas. El superavit acumulado es como el ahorro de una familia, hoy es imposible que una familia con su sueldo pueda comprar una casa, lo mismo le pasa al municipio para la construcción de viviendas. Ese ahorro que venimos haciendo para sostenerse ante cualquier imposibilidad que se pudiera dar, también en momentos de disponibilidad poder aplicarlos a soluciones habitacionales u obras. En diciembre ya mandamos una afectación importante del superavir para el Programa Hogar de Viviendas y eso nos permite hoy trabajar muchisímo en el tema. Buscamos una tecnología de construcción amigable como lo son las casas industrializadas pero con un revestimiento exterior que nos da la posibilidad de concretar y contratar la mano de obra local para mamposteria, electricidad, revestimientos, pisos, agua. Esto es de bajo costo con un alto impacto pero también el bajo costo lo volcamos en más metros cuadrados, que sean comodas, que no se requiera la ampliación y además con mano de obra local”.

El mandatario comunal expresó que “esperamos que los gobiernos nacionales y provinciales junto a la banca privada también se pongan a tono, los municipios sentimos la mayor presión porque vivimos día a día la problemática pero claramente quienes tienen los recursos es la Nación, cuando vemos la carga impositiva el 83% va a Nación, el gasto solo el 10% va a los municipios y lo otro se reparte entre Nación y Provincia. Esperamos que esto complemente también lo podamos hacer nosotros”.

YA HAY MAS DE 400 TURNOS PEDIDOS

Javier Reynoso consultado por el periodista Ricardo Novo sobre si comenzó la inscripción dijo que “Ya hay más de 400 turnos solicitados para entrevistas, esas entrevistas buscamos que sean personalizadas por eso va a atender personal de tarde porque claramente son tres líneas que tienen distintas ventajas y para distintos tipos de familias pero también son importantes en el tiempo de ejecución cada una de las líneas dispuestas”.

El Intendente contó que el valor de los lotes de terreno y de las categorías fueron determinados por el valor de sueldos municipales con los minimos y los máximos para participar de cada línea “apuntamos que aquel que tiene un ingreso mayor a tres sueldos municipales se anote en las líneas que disponen de más tiempo y aquellos que menos tienen y que tienen un ingreso menor lo hagan en las otras categorías”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia registró 11 nuevos positivos de Covid y quedó al borde de los 800 casos totales 😷🦠

Este lunes 12 de abril la Sec. de Salud del municipio informó a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad