Javier Reynoso: “”No podemos tener una visión optimista para el año que viene con ese proyecto de presupuesto que ha presentado la provincia”


En su paso por el aire de Master FM, el Intendente de Rivadavia se refirió al Presupuesto Provincial y las obras que no llegarán a nuestro distrito en 2021 “estamos como en una familia que ante una situación difícil empieza a comerse sus ahorros porque los ingresos no alcanzan para sostener el municipio” dijo.

“Los concejales, todo el cuerpo completo al votar por unanimidad el tema del presupuesto provincial dan una magnitud de la gravedad de la problemática. Estamos ante un presupuesto complejo, todo el 2020 no tuvimos presupuesto porque se prorrogo el del 2019 y ahora el proyecto que se envió para el año 2021 nos deja muchas intranquilidades. Nunca pasó en la historia de que a esta fecha no tengamos el CUD, que es el índice de coparticipación, que es el fondo principal para saber con que fondos vamos a contar el año que viene ya que de eso estamos a esta altura viene el tema de la masa salarial y demás que es lo que se cubre con eso y hoy no tenemos ninguna certeza” dijo el mandatario comunal.

Reynoso dijo que le preocupan algunas cuestiones del Fondo Educativo que se ha cambiando en el articulado y afectaría a los municipios “preocupa también que el presupuesto para 2021 tenga una inflación estimada del 295 que ya es bastante escaso. Lo que más preocupa es que los recursos en seguridad solo tienen una inflación estimada del 17 % siendo que es una problemática muy importante”.

Siguiendo con aquellas cuestiones que lo preocupan el Jefe comunal agregó que son “las obras determinada para los municipios donde claramente no se determinaron nuevas obras sino que se pusieron obras que ya están terminadas con montos que estimamos deben ser algún certificado de obra que había quedado pendiente con las empresas. Esto pasó en la gran mayoría de los municipios”

NO EXISTE EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

“Eso también preocupa porque no se ha liquidado todavía el monto que era para este año, no se ha girado nada a ningún municipio y en este nuevo presupuesto no se lo pone. Este es un fondo que nos permite hacer obras que realmente cambian las condiciones de los distritos, porque son rápidas y efectivas y en muchos caso optimizamos recursos porque las hacemos por administración y así podemos hasta triplicar el uso de esos fondos o que rindan tres veces más de lo que se podría hacer con una empresa contratada”.

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA


Te puede interesar

Coronavirus: fuerte llamado de Unicef a mantener abiertas las escuelas

Argentina es uno de los casos en los que la educación estuvo afectada fuertemente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad