Javier Reynoso “Que tengamos pocos casos hoy no quiere decir que nuestro sistema de salud no haya tenido complicaciones”


El Intendente municipal de Rivadavia compartió un nuevo consultorio abierto en compania del Sec. de Salud Dr. Aldo Vergara, el Director del Hospital Dr. Martín Migorena y el médico Martín Goyeneche “No tenemos que fijarnos tanto en la región y sentir alivio o preocupación en base a los casos. Me gustaría que esa mirada se vuelque a ver como nos cuidamos”

“Queremos recalcar la situación epidemiológica del distrito y como esta la pandemia en nuestra región con las consecuencias que deberemos estar sorteando” dijo Reynoso lamentando la muerte de la vecina ocurrida esta semana “No creer que estamos bien, no se trata de contar casos, no se trata de comparaciones y mucho menos de entrar en discusiones banales”.

El Intendente contó que se puso en contacto con las autoridades de Gral. Villegas y se puso a disposición con solidaridad que debe darse en todo sentido “no se trata hoy de cerrar fronteras cuando todos tenemos circulación de virus” agregando que “hemos puesto a disposición un respirador para el vecino distrito”

“Es mucha la falsa seguridad que estamos viendo en los pacientes menores de 60 años y esto hace que tarden en realizar la consulta ante los médicos. Estamos buscando respuesta en nuestra sociedad. Seguimos viendo un 56% de contagios en reuniones sociales y esperamos que cada uno de nosotros analicemos que no es momento de realizar reuniones innecesarias porque este no es un buen momento para reunirse. Donde hay protocolos, conceptos sanitarios ahí no se están registrando contagios” dijo el Jefe comunal

Luego de estas palabras Reynoso mostró una placa con los casos diarios en la Argentina donde la curva y ascendencia de casos es alarmante con más de 60 mil fallecidos y más de 2 millones 700 mil casos.

“Hoy particularmente tenemos personal de salud, de enfermería contagiado, el sistema de salud es una variable aparte que no puede observarse en una placa diaria y que claramente tiene la prioridad ante una medida restrictiva y esto no tiene que ver con las fases ni con el promedio de casos cada 100 mil, esto tiene que ver con el dia a dia viendo como podemos mantener la mejor atención para aquellos que lo requieran” manifestó el Intendente.

LO DECIDIDO SOBRE EL PERSONAL DE SALUD

Se realizará un analísis de laboratorio para ver el estado de inmunidad que tiene el personal que está más expuesto para proteger ese recurso. “que se va a necesitar muchísimo para toda la etapa que nos toca transitar y que es el período de invierno”.

Reynoso destacó como muy buena noticia que se puedan comenzar a fabricar en nuestro país las vacunas Sputnik V “pero esto nos coloca en la misma situación de transitar toda la etapa invernal con los recursos y los cuidados que debemos tener, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de dosis y demás que fue descendiendo” mostrando una placa con datos de la evolución de la vacunación”

“Debemos aprender de los datos con los que contamos, esto es un día a día, es ir observando, debemos estar en alerta, no en alarma todo el tiempo. Tenemos que tener una mirada sindémica para ir tomando medidas en distintos sentidos. Es importante de que todas las actividades tengan protocolos, donde hay protocolos hay seguridad. Allí donde nos gana la clandestinidad, donde desaparece el protocolo y el concepto sanitario aparecen los contagios”.

Según lo expresado día a día desde el sistema de salud se visualiza que descienden los contagios por actividades laborales, servicios, compañeros de trabajo y al mismo tiempo ascienden los contagios por reuniones sociales. Se destacó también que en las consultas que se reciben en el Hospital y los dispensarios se nota la disminución en la edad de los pacientes que antes se consideraban de no riesgo (menores de 60 años).


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad