Javier Reynoso: “Rivadavia Primero impuso para siempre que los recursos municipales son de todos y hay que cuidarlos”


El precandidato de Rivadavia Primero, estuvo pasó en vivo por los estudios de Master FM 102.1 y habló entre varios temas “en las difíciles siempre Rivadavia Primero puso la cara para las cosas que hicimos bien, las que hacemos mal y las que vamos a corregir y nos hacemos cargo” dijo el mandatario comunal que busca seguir gestionando el municipio.

¿Por qué la gente tiene que volver a darle el voto de confianza a Rivadavia Primero ? consultamos, “Por lo que es Rivadavia Primero, digamos, para muestra sobre un botón. Yo creo que Rivadavia Primero es todo lo que necesita el país. Y lo digo con total orgullo, y no lo digo gestión Reynoso. Lo digo gestión Sergio Buil, Reynoso, pero todo el equipo y las personas que pertenecen y que fueron, que pasaron por la función pública representando a Rivadavia Primero. Primero los valores. Los valores que llevaron a un municipio que tenía un desorden total, digamos que es el mismo que está viviendo nuestro país. Era un municipio fundido, con deudas y con muchas dificultades para pensar siquiera en prestar los servicios. Ni siquiera pensar en progreso, desarrollo y demás como hoy ya es una costumbre. Ordenarlo, hacerlo de cara a la gente, que la gente valorara esos valores. Yo creo que Rivadavia Primero impuso para siempre que los recursos municipales son de todos y hay que cuidarlos. Y que siempre mantuvo esos valores, que los mantuvo durante todo este tiempo, y que siempre priorizó Rivadavia”

SER PROTAGONISTAS

Reynoso dijo “Queremos ser protagonistas de la conformación política del país y de la provincia. Pero siempre lo hicimos con una mirada muy local, digamos que tiene que ver con priorizar los principios de Rivadavia Primero. Y para muestra, también vuelvo a decir, sobran botones en este caso. En cada una de las crisis, en cada una de las cuestiones de desarrollo o a los lugares que llegó Rivadavia a nivel nacional, con programas de innovación, como ejemplo de gestión, tienen que ver con protagonistas de Rivadavia Primero. Tienen que ver con eso. Porque en las difíciles, en la cancha se ven los pingos y en las difíciles siempre Rivadavia Primero puso la cara para las cosas que hicimos bien, las que hacemos mal y las que vamos a corregir y nos hacemos cargo. Pero nunca abandonamos el barco, nunca le sacamos el cuerpo y mucho menos dejamos de explicar y de dar las razones que nos motivan a lo que hacemos todos los días. Y eso creo que es lo que falta hoy”.

LA CRISIS NACIONAL 

El actual Intendente de Rivadavia se refirió a la crisis nacional diciendo “Tenemos un ministro de Economía que no se hace cargo del desmadre que es, que además se plantea como una solución, un presidente que, como decíamos, no sabemos qué está haciendo, una vicepresidenta que hoy leía los diarios y está preocupada por si se jubila o no una jueza para ver si salva su impunidad. Un gobierno provincial que no ha hecho absolutamente nada. El gobernador vino dos veces en este mandato, una a entregar escrituras y a entregar una habilitación provisoria de la escuela agraria de Fortín y la otra a inaugurar un gasoducto del cual no fue partícipe de nada. Una obra en una localidad, un gasoducto que hizo una empresa privada y que les vino bien la foto y demás, pero que tampoco, en los problemas que tiene la provincia, tampoco es la gran obra. Y en otro gobierno vienen a inaugurar una ruta, cosas concretas, fuertes que realmente tienen que ver con el esfuerzo del Estado que también yo la inauguración la pondero y me pone contento que vengan porque también es una rendición de cuenta. Porque uno cuando va a inaugurar muestra dónde están los fondos, qué es lo que hizo y cómo se hizo y demás. Y la realidad es que acá no ha pasado eso y bueno, asistimos a ese tipo desgobiernos ya hace un tiempo y es lo que Rivadavia Primero enfrenta”

Una vez más, Reynoso remarca que lo que se enfrentan el domingo en las PASO son “Dos modelos totalmente distintos. Se pueden visualizar, uno puede plantear cuestiones de Rivadavia, de cosas que faltan, de qué es lo que nos falta hacer, pero la exigencia siempre está en un contexto horrible de país, pero la exigencia está porque saben que Rivadavia Primero siempre ha sido innovador, ha sido transparente y bueno, y ha sido claro en la respuesta”

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES 

Sobre los empleados municipales y el comentario que surge desde la oposición sobre aprietes, el Intendente resalta “Yo lo que sí tengo claro es que la mayoría de los empleados municipales me conocen, que me conocen personalmente, que hemos tenido charlas y demás. No pueden comerse ese discurso que aparece siempre para estos tiempos de que el personal tenga miedo. Desafío a quien sea que diga eso, que me diga un solo empleado que yo haya perseguido o que haya tomado una sola directiva por cuestiones políticas. El día que vengan y lo planteen concretamente qué decisión tuve yo, me gustaría charlarlo porque tengo la plena certeza de que jamás actué de esa forma mezquina, digamos porque claramente entendemos que representamos otra cosa. Y entonces, primero eso, porque siempre aparece esa historia de que el personal municipal, sobre todo los más antiguos, tienen miedo de que no les paguen el sueldo o de no cobrar el 30%, pero eso es una realidad, es un dato que pasaba y que vino Rivadavia Primero a cambiar”


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad