Javier Reynoso sobre el recorte al Fondo Educativo provincial “Un daño hoy, que embarga el futuro”


Desde Juntos denuncian que con el proyecto de Presupuesto 2023 el Gobierno provincial le quita a los municipios 25 mil millones, perjudicando la inversión en educación. El intendente de Rivadavia reclamó revertir la medida.

De acuerdo a los cálculos del senador monzoísta Marcelo Daletto, los intendentes, en caso de que la “ley de leyes” se apruebe tal como está, perderían unos $25 mil millones en conceptos de fondos para invertir en materia educativa, lo que significaría otro golpe para las lastimadas finanzas municipales.

“Esto es lo alarmante y preocupante hoy, de lo que está pasando en estos tiempos. Es un daño hoy, que embarga futuro”, posteó en redes el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso.

Y continuó: “con el Fondo Educativo la Provincia le quita 1681 millones de pesos a los municipios de la Cuarta Sección, en el marco del tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense”.

“El Fondo de Financiamiento Educativo reparte a los municipios el 16,14% de los recursos de afectación directa que percibe la Provincia por la Ley Nacional 26.075 para cubrir gastos ligados a la educación”, señaló finalmente.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad