Jorge Sebastián: “Estabamos en un momento medio duro y llegó esto para aplacar las complicaciones que teníamos”


El ganador del premio mayor de la Fiesta de Apadrinando, una camioneta Ford Ranger 0 km el día viernes pasó por el aire de Master FM 102.1 y nos contó su alegría y su agradecimiento a quienes lo acompañaron durante el año mientras estaba complicado de salud. Una historia que conmovió a la comunidad y que te invitamos a leer y escuchar.

No había sido un buen año, este 2020, para la familia Sebastián, los problemas graves de salud de Jorge lo llevaron a estar internado varios meses en el Hospital de Rivadavia y también en la ciudad de Junín. A todo esto había que sumarle el tema económico que en general para la mayoría fue complicado pero para ellos mucho más, pero el destino quiso que la suerte se hiciera presente este viernes y la vida comenzará a devolverle un poco de todo lo bueno que han dado a través de los años…fueron los ganadores de la camioneta Ford Ranger 0 km de Apadrinando y a partir de ese momento el camino se empezó a enderezar y las espinas dejaron lugar a las flores para cerrar un año muy difícil.

En la charla con el periodista Ricardo Novo, Jorge comenzó contando su felicidad “Estamos un poco con nervios, sonrisas, llantos, de todo un poco. En los últimos días una de nuestras hijas tuvo coronavirus pero gracias a Dios le dieron el alta y pudimos el fin de semana estar todos juntos”.

El hombre que es uno de los emblemas de Independiente de América y supo ser un aguerrido defensor central se refirió a los duros momentos que le tocaron vivir con su salud “Fue bastante complicado este 2020. Estábamos en un momento medio duro y llegó esto para aplacar las complicaciones que teníamos y nos vino bien. El tema de las enfermedades es muy difícil, uno no sabe lo que pasa, te cuesta mucho, el traslado. Allá (en Junín) mis tres hijas se turnaban 15 días cada una para cuidarme, mi señora también, tuvieron que ir a un hotel y es difícil todo pero llegó esto que nos va a sacar un poco del pozo” cuenta Jorge refiriéndose al tema económico.-

SU SALUD

“Estoy bien con kinesiologa y algunas otras cositas, que son retoques pero bien.Tengo algunos problemitas que se forman con la enfermedad. Ahora cuesta levantarse un poco pero nos estamos recuperando bien. Quiero agradecerle a todo el personal del Hospital Municipal, también al Intendente que se puso a disposición con nosotros. Allá en Junín también nos atendieron muy bien” cuenta el hombre que en enero cumplirá 67 años.-

EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD DURANTE 2020

Durante todo el año la comunidad acompaño a la familia Sebastián con mensajes de aliento, con mimos al alma y con diferentes ayudas cuando las fuerzas parecían irse y sobre eso Jorge expresó “Uno ha sido muy respetuoso en la vida y hemos querido enseñarle a nuestras hijas las buenas acciones. He recibido infinidad de mensajes de gente de toda la región y de quienes han sido mis compañeros en las selecciones de la Liga del Oeste, Tito Vicente, los Terreno de Luján, Alfredo Badino, Pedrito González, el Pelado Prandi, Jorge Vásquez, Jorge Jofre, el grandote Lobianco”

EL MOMENTO DEL SORTEO

“Nosotros no somos de las domas, estábamos por hacer la cena y llama Jorge Reid y atiende Marta, yo estaba llorando, por el tema de Diego, lloré toda la semana porque soy muy fanatico. Le pregunta a Marta (Jorge Reid el vendedor de la rifa de Apadrinando) que estás haciendo ? sentate que tengo que contarte algo le dice, y ahí Marta pensó que habíamos sacado algo de la rifa, los 100 mil pesos…Se sacaron la camioneta dijo y ahí fue un descontrol con llantos, risas, todo. Que alegría, después tuvimos que disculparnos con Don Pires porque somos del fútbol pero no de las domas”.

Sebastián cuenta que el sábado a la mañana Daniel Pires les llevó la camioneta y la dejó todo el día parada en la puerta de la casa y que luego la llevaron a la agencia para terminar con los papeles “queremos comprar algo más chico porque eso para nosotros es mucho con el tema del mantenimiento”

LAS DEUDAS DE LA ENFERMEDAD

Jorge cuenta que el día anterior al sorteo habían vendido un auto que tenían para saldar todas las deudas que le habían quedado de la enfermedad y cuenta que cuando estaban en Junín solo habían pagado dos cuotas de la rifa y que Jorge Reid les dijo que se quedará tranquila que él la iba a seguir abonando hasta que pase todo eso ”

A su turno, Marta dice “soy una persona que le gusta rescatar lo bueno de todo lo malo que vivimos, hicimos muchos amigos ahí en Junín, mujeres, chicas y familias que estaban en el mismo trance que nosotros y nos quedo una amistad, con el señor del hotel que uno no lo puede pagar con nada, el trato de las chicas en el Hospital de América. En Junín están Marito Macciucci, Alfredo Cavalín que se ofrecieron para ayudarnos, nos ofertaron departamentos y eso no se paga con nada, saber que están todos al lado tuyo. En los mensajes la comunidad nos expreso el acompañamiento en los momentos malos pero también en los buenos. Con esto de la camioneta se alegraron con nuestra felicidad” la mujer cuenta que este año también le llegó la noticia que van a ser bisabuelos y eso los alegro aunque fue un 2020 muy triste porque Jorge perdió a su hermano (Rubén). En el final solo agradecimientos dejó la pareja de vecinos “acá fue al revés, primero todos estuvieron en las malas y ahora están en las buenas. Que podamos olvidarnos pronto de este 2020 que la verdad es que nos marca a todos pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas”.-

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia tuvo un pequeño descenso de casos y activos

Este viernes 15 de enero la Sec. de Salud del municipio informó que se registraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad