Juanci Martínez espera lograr una transición de gobierno ordenada


El intendente electo dio una serie de declaraciones en Radio Master 102.1 y habló sobre el rol de la educación y desarrollo social en su futura gestión. Además, a nivel nacional coincidió con Sergio Massa respecto a la necesidad de un gobierno de unidad

El intendente electo de Rivadavia, Juanci Martínez, habló sobre la transición y contó que cuanto el actual jefe comunal, Javier Reynoso, y el ex intendente, Sergio Buil, fueron a saludarlo por el triunfo les pidió juntarse.

“Tenemos que tener responsabilidad para que haya una transición totalmente ordenada. Yo necesito a partir del 10 de diciembre tener toda la información de cómo están todas las áreas del municipio, cómo está el estado contable”, manifestó en diálogo con Master FM 102.1 e indicó que puso su equipo de trabajo a disposición para que trabajen juntos.

“A partir del 10 de diciembre tengo que tomar medidas, y para tomar medidas tenemos que conocer en qué estado se encuentra el corralón, en qué estado se encuentra el parque automotor, en qué estado se encuentran las distintas áreas que hacen a la estructura municipal”, precisó Martínez.

Por otra parte, el dirigente del Frente Renovador también habló sobre educación. “Nosotros todo lo bueno lo vamos a mantener, lo vamos a fortalecer, lo vamos a continuar, porque es lo que queremos, cómo vamos a sacar algo que funciona bien y es importante”, aseguró.

Y detalló: “El tema de educación vamos a seguir apoyando para que el Centro de Estudios tenga más carreras, que se amplíen las oportunidades universitarias para nuestros jóvenes. Sabemos las dificultades que hay hoy para que una familia mande a sus hijos a estudiar y por eso la oferta educativa tiene que ser muy fuerte y vamos a trabajar en eso. Vamos a llevar a cabo una política educativa y acá el paso importante que creo que hay que dar es la creación del Centro Universitario y Tecnológico en el Partido de Rivadavia”.

Además, el intendente electo habló del trabajo en Desarrollo Social para “acompañar a aquellas familias que tienen dificultades”. “Hay familias compuestas solamente por abuelos que no tienen ingreso y no le alcanza la jubilación, hay familias que son numerosas o que tienen una situación social compleja, por supuesto desde Desarrollo Social se va a hacer una evaluación familia por familia. Nuestra idea es implementar una tarjeta”, detalló.

“Es necesario reestructurar Desarrollo Social, vamos a incorporar trabajadores sociales que van a estar en la calle. En mi gobierno mis funcionarios y el intendente y sobre todo las trabajadoras sociales tenemos que estar en contacto con el vecino, ver la realidad”, expresó.

Respecto al panorama nacional, Martínez señaló: “Massa está planteando la unidad nacional, creo que es el momento, porque yo sostengo que el problema económico de nuestro país tiene mucho que ver con el problema político que vivimos”.

“Creo que el próximo gobierno nacional es con diálogo, es incorporando a dirigentes de otros espacios políticos, y no es con la motosierra, ya demasiadas divisiones tenemos”, reflexionó y añadió: “Creo que a partir del 10 de diciembre la gente está esperando un mensaje alentador de la dirigencia política que va a ser a través de acuerdos, para que de una vez por todas la política no complique más la vida de los argentinos”.


Te puede interesar

Ya está en marcha el Concejo Deliberante 2023-2027

En la noche del sábado 9 de diciembre los concejales electos del distrito asumieron sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad