El Intendente electo de Rivadavia pasó por Radio Master 102.1 y una entrevista con Ricardo Novo habló sobre cómo será la elección de los delegados en los pueblos del distrito y porque la gente tiene que votar a Sergio Massa el domingo 19 en el balotaje “Tenemos una oportunidad muy grande de una vez por todas, de terminar con la grieta y creo que Sergio Massa es la persona indicada para eso”.
ELECCIÓN DE DELEGADOS
Con respecto a los delegados de las localidades del distrito, Juanci expresó “No quise descuidar todos los trámites que estaban pendientes porque los quiero retomar a partir de que asuma como intendente y por eso he estado en muchas reuniones y ocupado con ese tema. Y después con la conformación del equipo. A partir del domingo 19 ya me voy a ir a visitar a cada una de las localidades para poner fecha y las condiciones que van a hacer, que vecino puede participar en la elección y la fecha que se llevaría a cabo”.
En ese sentido, Martínez agregó “Definiremos si lo hacemos unos días previos al 10 de diciembre o lo hacemos enseguida que asuma como intendente. Pero sí, la idea es que en cada una de las localidades hacer elecciones. Cuando no haya más de un candidato, bueno, no será la elección. Pero esa es la idea, es lo que propusimos y lo vamos a cumplir. Después del domingo vamos a trabajar fuertemente en ese sentido para ya definir cómo va a ser la elección de delegado y que el vecino pueda conocer quiénes son los que se postulan como delegados en cada una de las localidades”.
PORQUE ELEGIR A SERGIO MASSA
¿Por qué la gente tiene que votar a Sergio Massa el domingo? consultamos a lo que el referente massista dijo “Primero porque es un dirigente que apuesta a la unidad nacional. En medio de una campaña que está cargada con tanto odio, con tanta violencia, intolerancia y con tantos ataques personales, Sergio Massa está hablando de la necesidad de unidad nacional. Está hablando de convocar a dirigentes de distintos partidos políticos, de distintos espacios políticos para integrar su gabinete. Está hablando de permitir que la oposición sea quien controle al gobierno, o sea, quienes van a ocupar los organismos de control para que esto sea entre todos”.
El electo intendente de Rivadavia que asumirá el 10 de diciembre manifestó además que “Sergio Massa es un dirigente que está totalmente preparado, que quiere ser presidente y lo demostró porque siendo y estando tranquilo como presidente de la Cámara de Diputados, le dieron un fierro caliente y puso, la verdad, toda su energía. Por eso yo valoro el coraje que tiene para poner el pecho en estas situaciones, en una situación durísima como era estar a cargo de la economía en un país donde se estaba hablando en ese momento que se iba a hacer un llamado a elección o que había un estallido social. Por eso creo que Sergio viene planteando todo esto, más allá de toda su idea que venimos conociendo y lo viene planteando de frente alrededor. Él habla de industrialización, de la importancia de que nuestras materias primas sean a través del valor agregado que va a permitir y generar empleo genuino. Esto apunta al desarrollo. Él habla con el campo, que valora el rol del sector agropecuario y que a pesar de todas las dificultades que ha tenido y nunca perdió esta posibilidad de dialogar, de buscar acuerdos, por eso hoy se puede sentar en una mesa con la mesa del campo, se puede sentar a dialogar”.
Martínez contó que participó en un encuentro que tuvo Massa con rectores de las universidades nacionales de todo el país “hay un trabajo con investigadores, con científicos, hay tanto por hacer por el país que esto se arregla con diálogo, a través de acuerdos, a través de consenso. No se arregla, con las propuestas que plantea Milei, de venir con una motosierra y romper todo. Ya hay una grieta en el país muy dura que ha llevado a nuestro país, más allá de todos los errores de la política, pero la grieta es lo que ha generado esta división en la sociedad, tanto odio que lo vemos no solamente en los canales de televisión, sino en las redes sociales, en nuestros pueblos. Tenemos que apuntar a otra cosa, tenemos una oportunidad muy grande de una vez por todas, de terminar con la grieta y creo que Sergio Massa es la persona indicada para eso”.
EL DEBATE
Juanci se refirió al debate presidencial diciendo “Allí Massa demostró que está capacitado para ser el presidente de los argentinos. Yo creo que votar a Milei es un salto al vacío, que no sabemos a dónde nos puede llevar. Él habla de cuestiones que por un lado nos da mucho miedo, porque él propone la venta de órganos, la liberación de armas, es decir, que cualquier chico pueda tener la posibilidad de acceder a un arma, sabiendo el problema social que hay, sabemos el problema que hay en muchas partes, en muchos sectores de nuestra juventud, con el tema de adicciones, con la inseguridad que estamos viendo en el país. Hoy hablar de que cualquier vecino pueda tener un arma para defenderse sería algo criminal. Y ni hablar de lo que plantea, ¿no? La privatización de la salud, es decir, que cualquier vecino que tiene un problema de salud, que se tiene que operar. Hoy hay un sistema como PAMI, que con las dificultades que pueda tener, pero te entregan los medicamentos gratis”