Kicillof en América “Necesitamos para el trabajador que hizo con tanto esfuerzo su casa que el Estado le garantice la seguridad jurídica”


El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

TOTAL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

“Venimos desde Fortín donde decidimos inaugurar una sala de faena, venimos desde esa escuela donde hace poquito se inauguraron dormitorios para las pibas y los pibes que estudian allí. Esto no es solamente una obra en particular sino que aquí en el distrito tenemos 18 obras en educación, en el programa Escuelas a la Obra, es un programa inmenso que tiene en toda la provincia más de 5000 obras educativas y que ya tiene construidas 4000 obras. Algunas pequeñas, otras muy grandes como esta que fue importante y que marca una cuestión que es muy difícil de explicar, para nosotros es fundamental la educación pública y gratuita. No es solo una palabra, una promesa sino que es una realidad en toda la provincia de Buenos Aires, obras y obras en escuelas” dijo el gobernador, agregando “tenemos inauguradas ya más de 82 escuelas nuevas y en toda la provincia cada vez que se inaugura una obra vinculada a la educación decimos que se esta cumpliendo con un derecho”

SALA DE FAENA EN LA ESCUELA AGRARIA

Kicillof manifestó que los productores del interior de la provincia necesitan recorrer cientos de kilómetros para que sus productos lleguen a las gondolas “Es una situación extraña que en ciertas localidades de la provincia se produce y después tienen que recorrer cientos de kilómetros para el paso siguiente en la cadena de la producción y luego esos productos deben volver a recorrerlos para llegar a las mesas. Cuando uno va y consume el producto no esta pagando la carne o la leche, esta pagando también la logística, los fletes, la carga, la nafta. Por eso es fundamental que los productos que se elaboran en la localidades puedan elaborarse hasta el producto final allí sino en la cadena se agregan un montón de costos”

Kicillof destacó que la sala de faena tiene la particularidad de que se instala en una escuela agraria “donde las pibas y los pibes se forman para poder trabajar en diferentes laborales de lo agrario y luego se encuentran con que están las empresas que se necesitan. Entonces esos alumnos se están preparando para poder trabajar en esa sala de faena”.

LA VIVIENDA Y LA ESCRITURA

“Quien no tiene la escritura de la casa no tiene el documento de la propiedad e inmueble. Es una cuestión práctica a y económica. Si uno pierde la tenencia de la casa no se puede certificar la propiedad. Es un bien cuya propiedad está en un limbo. La escritura simplifica está cuestión. Al no poder certificarla es difícil venderla y muchas veces se castiga con el precio por no tener la escritura”, dijo el Gobernador.

En la misma línea Kicillof indicó que “la propiedad nos da el derecho de dejar una herencia. La escritura es el derecho a la vivienda, pero también a la propiedad. Es parte de la justicia social. La seguridad jurídica es básica y no tiene que ver con grandes fortunas sino con nuestro pueblo trabajador. Necesitamos para el trabajador que hizo con tanto esfuerzo su casa que el Estado le garantice la seguridad jurídica”.

También, indicó que “es el Estado quien tiene que estar al servicio de quienes no tienen voz, por ello, nosotros tenemos la Escribanía General de Gobierno porque a veces los costos más altos para llegar al título de la casa son los del escribano y como estas son casas que muchas veces tuvieron que ver con el Estado resolvimos trabajar con todos los municipios de la provincia, sean nuestros o de otro partido, para conseguir que la Escribanía llegue a toda la provincia de forma gratuita”.

“Siendo bien de familia la propiedad no es embargable. A veces alguien estuvo 40 años sin el título y no pagó los impuestos. Por ese motivo decidimos que la deuda se vuelve cero al entregar la escritura. Se condona el impuesto inmobiliario porque fueron 200 años donde el Estado estuvo en deuda con ustedes y no pudo darle las escrituras” sostuvo en parte de discurso el mandatario bonaerense.


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad