La Asociación Amigos de la Biblioteca tendrá desde este viernes un micro semanal en Master FM


Será los viernes de 10:15 a 10:30 horas donde irán mostrando a través de la lectura todas las novedades que van recibiendo para ofrecerle a la comunidad. Virginia Calvo integrante de la Asociación visitó los estudios de la 102.1 para contarnos de que se trata.

“Varias actividades se han detenido por la pandemia, nos encantaría retomar lo que teníamos programado, en mente hacer pero no se puede. Por eso decidimos focalizarnos en esto de difundir el material que hay en la biblioteca a través de estos espacios radiales que son conducidos por Daniela Arripe, ella es Licenciada en Comunicación Social y produce el micro. La biblioteca esta haciendo muchas cosas que necesitan ser difundidas y a eso apuntamos a que sea un espacio abierto, múltiple, diverso y para eso llega “Aire de biblioteca” que así se va a llamar el espacio radial” cuenta Calvo.

LOS LIBROS Y LA PANDEMIA

Virginia dice que el año anterior se notó mucho la necesidad de la gente de conectarse y viajar o formarte a través de los libros “Daniela Arripe es una admiradora de nuestra biblioteca y la compara con otras de la región y nos dice que tenemos la suerte de tener una de las bibliotecas más completas. Por eso queremos que la gente pueda conocer todo el material que disponemos”.

EL APOYO CONSTANTE DEL MUNICIPIO

La Asociación Amigos tiene socios que pagan su cuota social y además recibe el aporte de Provincia a través de un subsidio de Dirección General de Bibliotecas que “es muy importante porque eso no deja de venir y lo podemos usar en cualquier proyecto que tengamos” agrega Calvo, “debemos destacar el aporte que hace la Municipalidad de Rivadavia pagando los sueldos de los empleados de la biblioteca y además realizando todos los arreglos que se necesitan en el edificio lo que nos permite disponer de los fondos que llegan libremente para poder realizar las compras de material”.

El micro que saldrá los viernes por Master FM 102.1 tendrá una temática, un libro o un autor distinto cada semana donde la conductora abordará desde su lugar el desarrollo de la novela, la poesía, filosofía, historia, psicología, feminismo, etc. “Siempre es importante que te recomienden un libro. Luego vas y lo buscas en la biblioteca y es posible que yendo te encuentres con libros que no sabías que allí estaban”

LA BEBETECA

Virginia cuenta que este lugar que se buscó abrir durante mucho tiempo y surgió de la idea de la bibliotecaria Natalia Marco es el espacio lector para que bebés y papás lean y compartan un maravilloso momento, donde más adelante también, se podrán vivir charlas y experiencias motivadoras de la mano de profesionales de la educación del Ceat, narradores, profesionales de la salud, de la cultura. Mientras tanto podes acercarte en estos tiempos con tu bebé o niño, respetando las normas de prevención y cuidad en el horario de lunes a viernes de 7.00 12.30hs.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Club Municipal de Formación: Segunda Edición 💻💪🏻

La primera edición del Club Municipal de Formación fue un éxito 🙌🏻. Si aún no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad