La Asociación Civil “Mejor Salud para Rivadavia” mostró sus “logros” y agradecimiento en un vídeo


Con su presidenta Cintia Rodríguez contando todo el trabajo realizado en pos de que el Hospital Municipal siga creciendo y nutriéndose de la mejor tecnología e infraestructura, desde la Asociación mostraron en imágenes lo conseguido en todo este tiempo.

La Presidenta de la entidad contó su alegría “por todo lo que hemos conseguido para que nuestro Hospital sea uno de los mejores de la región” agregando que desde 2014 vienen trabajando “codo a codo” en distintos eventos apostando a la solidaridad de los vecinos y las empresas locales.

Desde la Asociación destacaron que gracias al apoyo de la comunidad en el año 2017 se construyeron 4 habitaciones para el sector de Pediatría, en 2018 se sumaron las salas de Oncología, Esterilización y el Ateneo.

Refiriéndose al 2020, Cintia contó que la pandemia “nos mostró la importancia de tener un sistema de Salud preparado y sobre todo contar con la inmensa generosidad de las empresas locales y de nuestros vecinos que donaron casi $ 10.000.000 de pesos y a partir de este dinero en conjunto con la Municipalidad se logró modernizar y equipar el sector de quirófanos permitiendo unir este espacio aséptico con la terapia intermedia del Hospital”

En el vídeo se puede ver distintos equipamientos que fueron adquiridos destacándose la planta de oxígeno que llegó mediante la donación de la empresa Menéndez y Cía que permite la generación propia y un autoabastecimiento de este insumo tan esencial “en el que se gastaban anualmente 3 millones de pesos” explicó.

Entre los equipamientos logrados se destaca un nuevo ecógrafo de última generación y dos camas eléctricas para el área de terapia intermedia “Todas estas obras y equipos nos permiten optimizar los diagnósticos en nuestra ciudad ofreciéndoles a los vecinos atención rápida y de calidad


Te puede interesar

Rivadavia bajó a Fase 3: Que significa, que se puede y no hacer ?

En la mañana de este martes, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad