La Cooperativa Eléctrica explicó el motivo del corte en la tarde del jueves


Desde la Cooperativa Eléctrica dijeron que, de acuerdo a lo informado por el Centro Operativo de EDEN S.A., el corte general imprevisto del día de ayer, entre las 14:40 y las 15:30 horas, se produjo en circunstancias que, estando esta empresa, abasteciendo la energía mediante la Generación instalada en Gral. Villegas, se produjo una salida de servicio de esa generación por exceso de demanda.

El motivo del uso de la generación, fue que EDEN S.A., estaba realizando un trabajo de reparación en la línea de alta tensión Trenque Lauquen/Rivadavia.

La normalización, a las 15:30 horas, fue aún con la generación activa, situación que se mantuvo hasta las 19:00 horas aproximadamente, momento en que, reparada la línea, se restableció la configuración normal, esto es, con esta línea en servicio, y desvinculando la generación de Gral. Villegas.


Te puede interesar

“Vamos a pedir una audiencia con el Intendente y le vamos a acercar lo que tenemos con la esperanza que nos de el sí y ponga los semáforos”

Así lo expresó en Master FM 102.1, Susana García una de las vecinas de Alem …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad