La Cooperativa Eléctrica explicó los motivos de los cortes de energía del miércoles


La Cooperativa Eléctrica mediante un comunicado de prensa informó sobre los cortes de energía generales, sufridos el día de ayer.

A las 09:43 horas, se produjo un corte de energía imprevisto, que afectó al 100% de los usuarios de esta Cooperativa, como así también a localidades vecinas, del propio distrito de Rivadavia, y a los partidos de Gral. Villegas y Carlos Tejedor, con distinta duración.

En nuestra localidad, América, el corte se extendió hasta las 10:48 horas, y el motivo del mismo, de acuerdo a lo informado por el Centro Operativo San Nicolás de EDEN S.A., fue una falla en la línea de alta tensión de 66 Kilovoltios Trenque Lauquen/Rivadavia, de cuya operación y mantenimiento es responsable la Distribuidora Provincial citada.

El servicio se restableció a la hora indicada, mediante el despacho de la generación instalada en le Estación Transformadora Gral. Villegas, de EDEN S.A.

La falla consistió en el corte del hilo de guardia de la línea, que consiste en un cable de acero, montado en la cima de las columnas, y que ofrece protección contra descargas atmosféricas. La ubicación de esta falla, y su reparación, se demoró hasta poco antes de las 16:00 horas.

Minutos antes de hacer las maniobras necesarias para volver a la configuración normal, es decir, recibir energía mediante la línea de 66 Kilovoltios, se produjo un segundo corte, a causa de la salida de servicio imprevista de la Generación de Gral. Villegas.

Este corte se produjo a las 16:07 y se restableció el servicio totalmente, ya con la configuración habitual, a las 16:25 horas.

ING. EDUARDO M. VINCENT
GTE. TÉCNICO


Te puede interesar

Nuevos Horarios del servicio de Odontología 🏥🦷

A partir del lunes 8/3 el Servicio de Odontología Municipal retomará la actividad asistencial habitual. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad