La Dra. Maia Medici participó del 1° Encuentro Regional de Salud


El 1° encuentro regional de Salud de la Región Sanitaria II se realizó en la ciudad de Pehuajó y allí estuvo presente la candidata al concejo del Frente de Todos Somos Rivadavia.

Medici contó que “Esta convocatoria regional tuvo como objetivo poder reencontrarnos, para compartir vivencias, experiencias relacionadas con la situación extraordinaria que nos toco atravesar como trabajadores de la Salud, utilizar este espacio para debatir, discutir, proponer y aportar a la conformación de un nuevo sistema de Salud”

“Entendiendo que es necesario pensarlo en clave política y con impronta territorial, estos objetivos nos llevan a hacer un llamado amplio, transversal y plural que excede ampliamente a lo que conocemos tradicionalmente como sistema” manifestó la facultativa.

Maia agregó que “La pandemia solo expuso e hizo inevitable la necesidad de modificar e integrarlo con el objetivo de atender a cada persona que lo requirió, ahora es el momento de sentar las bases para comenzar a consolidar y refundar lo que queremos como Sistema de salud a futuro”

Refiriéndose a lo que viene, la candidata del Frente de Todos dijo que “Es impostergable repensar la forma de atención de Salud y Enfermedad, las inequidades, la accesibilidad, la Función del Estado , el rol de los y las trabajadores del campo sanitario y de la Sociedad!”

“Este colectivo sanitario que hoy comenzamos a transitar es en pos de la Salud como Derecho y estoy convencida que un Estado Serio que gestiona funciona como garante de ese Derecho!! Me sumo este colectivo con la finalidad de que la Salud de Rivadavia puede dar un giro importante y estoy dispuesta a llevarlo a cabo!! finalizó diciendo Medici.


Te puede interesar

Vacunación antirrábica gratuita en los barrios 💉🐶🐱

El equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia continua con la campaña de vacunación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad