La Escuela N° 9… una escuela Centenaria


La Escuela Primaria N° 9 de América festejó sus 100 años y el domingo 14 de agosto se realizaron los actos protocolares que contaron con la presencia de la comunidad que acompaño en gran medida cada momento de los eventos.

Los eventos por el Centenario de la escuela comenzaron el sábado 13 de agosto con la Misa de acción de gracias por los 100 años de labor educativa en Parroquía San Bernardo.

El domingo 14 por la mañana en el Cementerio Tradicional de América se realizó un descubrimiento y bendición de placa por los fallecidos de la comunidad educativa

El domingo por la tarde en la calle frente a la Escuela, una multitud se reunió para asistir al acto protocolar donde se vivieron momentos muy lindos y emotivos sobre todo por el reencuentro de quienes trabajaron allí a lo largo de tantos años y de las diferentes promociones de alumnos que pasaron por las aulas de la Escuela 9.

Del acto participaron el Intendente Municipal Javier Reynoso, el Senador provincial Juan Alberto Martínez, la Presidenta del Concejo Deliberante Marcela Lescano y concejales, la Inspectora Jefe Distrital Marta Cucurull y demás autoridades políticas y educativas del distrito, fuerzas vivas, instituciones intermedias, alumnos y docentes actuales, ex alumnos y ex docentes y vecinos de la comunidad.

Entre los visitantes destacados estuvo Manuela Zapico, una mujer que formó parte de una de las promociones más antiguas de la escuela, 75 años y fue ella precisamente quien junto al ex alumno Pedro García, 50 años de promoción y la Directora del establecimiento Verónica Narpe izaron las banderas mientras las auxiliares hicieron sonar la campana.

La ex docente y Directora de la EEP N° 9 Teresa García fue la encargada de dejar un emotivo mensaje a todos los presentes que colmaron con palmas su alocución.

Por la noche en el SUM del establecimiento se realizó la Cena del Centenario con la presencia del Intendente Municipal, autoridades, ex docentes y ex alumnos quienes siguieron recordando lindos momentos vividos en su paso por la institución.-

Agradecemos por las imágenes a José María Quintana, Carlos Buil y Sergio Buil.


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad