La hija de una rivadaviense hace historia en el fútbol femenino de River


Se trata de Donata Simonni, hija de la rivadaviense Selva Elena, quien vive en Santa Rosa y juega en Deportivo MacAllister de aquella ciudad. Tiene 14 años y su puesto es centrodelantera

Donata entrenó en América a las ordenes de Ruben y Andrés Alzamora en su Centro de Formación y esto le sirvió para sumar habilidades y conocimientos que luego pudo realizar en el campo de juego. 

Las futbolistas santarroseñas Agustina Maldonado y Donata Simonni se sumaron esta semana a las prácticas de River Plate, donde jugarán a préstamo la Liga Desarrollo de la Conmebol, una especie de Copa Libertadores de categorías menores que tendrá instancias regionales y nacionales, antes de las finales de carácter internacional.

Maldonado, mediocampista de 12 años que juega en All Boys, y Simonni, centrodelantera de 14 años perteneciente al Deportivo Mac Allister, se sumaron esta semana a los entrenamientos del Millonario, en el que formarán parte del plantel Sub 14 conformado por mayoría de jugadoras del club y algunas que llegaron como refuerzos del interior del país.

Las dos futbolistas, animadoras del Torneo Desarrollo de la Liga Cultural de fútbol, firmaron un préstamo con River hasta la finalización de este torneo sudamericano, que comenzará en octubre y finalizará a principios de 2022 con la fase final en Paraguay.

La Liga Desarrollo femenina de Conmebol es una competencia que se disputa en fases eliminatorias, para las categorías Sub 14 y Sub 16, y de la que participan las diez asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana.

En octubre se jugará la Fase Regional, en la que River se eliminará con el resto de los equipos de Capital Federal; mientras que un mes después tendrá lugar en San Luis la Fase Nacional, con los mejores de cada región. La Fase Internacional se disputará en Asunción, Paraguay, en enero de 2022, con la participación de los representantes de cada país integrante de la Conmebol. Esa etapa final será una especie de Copa Libertadores en una sede única.

De cara a esta competencia River sumó a las dos futbolistas pampeanas, que viajarán todas las semanas para entrenar con sus compañeras en la preparación para la Liga. En sus primeras prácticas (el lunes jugaron un amistoso ante Deportivo Merlo y ayer hicieron fútbol en el club), Maldonado fue utilizada como «doble 5» y también como extremo por ambos frentes del ataque; en tanto que Simonni, habitualmente delantera, fue probada también como volante.

Provincial femenino.

Por otra parte, los dirigentes de las ligas Cultural y Pampeana, junto al Gobierno provincial, están trabajando en la organización del Torneo Provincial de fútbol femenino, en el que se enfrentarán las mejores de cada una de las jurisdicciones al igual que en el masculino.

Desde ambas ligas confirmaron ayer que están analizando las fechas y el posible sistema para lo que será el primer certamen pampeano de fútbol 11 femenino (la idea es proyectarlo para 2022); en tanto que desde Deportes de provincia confiaron que hay una intención de apoyar este campeonato tal cual ocurre con el masculino.

Este año, por primera vez en la historia, tanto la Liga Cultural como la Liga Pampeana tienen un torneo oficial de fútbol 11 femenino. All Boys, Belgrano, Atlético Santa Rosa, Deportivo Carro Quemado, Centro Oeste, Deportivo Mac Allister, Guardia del Monte de Toay, Sarmiento, Pampa FC y El Elyon son los diez equipos que compiten en la Liga Cultural; mientras que Pico FBC, Costa Brava, Cultural Argentino, DXT, Racing Club y Alvear FBC son los seis animadores de la Liga Pampeana.

Fuente: La Arena


Te puede interesar

IOMA le debe a la Municipalidad de Rivadavia más 5,5 millones de pesos

Este martes el bloque de Rivadavia Primero presentó un Proyecto de Resolución por la deuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad